elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

¡Lo que faltaba! Confirman un caso de 'peste negra' en California

EconomíaHoy.mx - 12:50 - 18/08/2020
0 comentarios
  • La enfermedad es tratable hoy en día, si se detecta a tiempo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Un residente de South Lake Tahoe, California, dio positivo a una enfermedad altamente infecciosa, que nada tiene que ver con el Coronavirus, pero que también es de cuidado. Confirman caso de "peste negra", nombre que se le dio durante la Edad Media.

Los funcionarios de salud del condado de El Dorado emitieron un aviso sobre que el paciente fue mordido por una pulga infectada.

De acuerdo a información de Reuters, la persona paseaba a su perro en el área de Tahoe Keys o por el corredor del río Truckee en el centro-este de California. Pero las autoridades aún no pueden determinar la causa.

Peste negra, tratable

La peste negra tiene tres variantes, incluida la bubónica, es una enfermedad altamente infecciosa y a menudo fatal. Si se detecta en etapa temprana puede ser tratada con antibióticos.

"La peste está presente de forma natural en muchas partes de California, incluidas las áreas de mayor elevación del condado de El Dorado", cita la agencia de noticas a las autoridades locales.

Peste negra del Siglo XIV

Murieron alrededor de 75 millones de personas entre 1331 y 1353, provocando un profundo cambio económico, social y político. La falta de mano de obra desembocó en revueltas de los campesinos por toda Europa al exigir mejores salarios a los señores feudales.

La peste negra acabó con la mano de obra. (Foto: iStock)

Si algo bueno dejó esa tragedia de la Edad Media fue la abolición de la esclavitud.

Según el economista e historiador Gregory Clark, la epidemia redujo la oferta de mano de obra entre un 25% y un 40%, lo que provocó que los salarios entre las clases pobres crecieran un 100%. Estos porcentajes se tradujeron en mayores sueldos, pero también en menos horas de trabajo y libertad para elegir al señor a quien servir.

Lee más sobre la peste negra y otras pandemias en la economía.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Se disparan ventas de Home Depot pese a precios más altos
Trump sugiere que un fraude en las elecciones de noviembre podría llevar a repetirlas