elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Avanzan pruebas de segunda vacuna rusa contra el covid-19, se aplica en voluntarios

EconomíaHoy.mx - 12:52 - 12/08/2020
0 comentarios
  • En el mundo hay 167 vacunas experimentales contra el covid-19

tagsMás noticias sobre:
Foto: iStock

Una segunda vacuna rusa contra el covid-19 ha sido administrada con éxito a los primeros voluntarios, señaló este miércoles Rospotrebnadzor, la entidad federal de supervisión del consumidor y bienestar humano en Rusia.

Esta nueva vacuna, que lleva por nombre EpicVacCorona se encuentra en la fase de ensayos clínicos.

El pasado martes entregó el registro de resultados en cinco personas que se sometieron voluntariamente a la dosis, y tras ser positivos se administró a nueve voluntarios más, señalan los medios internacionales.

La agencia rusa Interfax indica que todos están bien. Tras terminar el ensayo clínico se pasará a la segunda fase de prueba.

Primera rusa vacuna ya fue registrada

El presidente ruso Vladimir Putin informó a su país que su primera vacuna con el nombre Sputnik V para el nuevo coronavirus ha sido registrada y aplicada, hasta en una de sus hijas, y la ha calificado como una "protección efectiva contra el mortal patógeno".

La vacuna rusa genera entusiasmo y dudas, pues no ha pasado por la tercera fase de pruebas lo que ha creado descontento en las organizaciones internacionales de salud.

En el mundo hay 167 vacunas experimentales contra el covid-19 y 28 de estas ya se prueban en humanos. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), Rusia no encabeza la lista de países a la cabeza en esta carrera por la vacuna para el coronavirus, por el contrario, se encuentra entre los últimos lugares.

Según el listado oficial de la OMS, los más adelantados en el desarrollo para la vacuna son Reino Unido, China, Estados Unidos y Alemania.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-09-17 20:26:14

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Kamala Harris, la candidata a vicepresidenta de EU que se opone al T-MEC
Derrama económica por turismo interno, en peor de los escenarios, sería de 162,323 millones de pesos: Miguel Torruco