elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Estados Unidos etiquetará como 'Hecho en China' la producción de Hong Kong

Bloomberg - 14:55 - 11/08/2020
0 comentarios
  • Esto comenzará a regir después del 25 de septiembre, según el documento

  • El Gobierno de la ciudad discutirá la decisión con Estados Unidos a través de su oficina en Washington DC

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Estados Unidos ordenará que las importaciones de Hong Kong se etiqueten como 'Hecho en China' según un documento del Gobierno, en lo que representa la última escalada de las tensiones comerciales entre ambos países.

El aviso, publicado en el Registro Federal de Estados Unidos, dice que los artículos fabricados en Hong Kong e importados a Estados Unidos deben indicar explícitamente que su origen es China. Esto comenzará a regir después del 25 de septiembre, según el documento.

El impacto real de las nuevas normativas en el comercio o la economía de Hong Kong probablemente será limitado ya que hay pocas exportaciones directas de la ciudad a Estados Unidos. La gran mayoría de los envíos de la ciudad a Estados Unidos consiste en reexportaciones o artículos que pasan por su territorio sin modificaciones sustanciales.

De los cerca de 304,000 millones de dólares de Hong Kong (39,000 millones de dólares) que la ciudad exportó a Estados Unidos el año pasado, solo alrededor de 1.2% correspondió a exportaciones nacionales, según datos del Departamento de Estadísticas y Censos de Hong Kong. Casi 80% fueron reexportaciones de China a EE.UU.

Termina estatus especial de Hong Kong

El cambio se debió a la orden ejecutiva que implementó en julio el presidente Donald Trump que pone fin al estatus especial de Hong Kong con EU. "debido a la determinación de que Hong Kong ya no es lo suficientemente autónomo para justificar el trato diferencial en relación con China", señala el aviso.

El Gobierno de Hong Kong protestó por el anuncio, que dijo que ignoraba el "papel único" de Hong Kong como miembro de la Organización Mundial del Comercio. El Gobierno de la ciudad discutirá la decisión con Estados Unidos a través de su oficina en Washington DC, según su comunicado, y no descartó tomar medidas contra la decisión estadounidense.

La medida de Estados Unidos se conoce después de las sanciones anunciadas por China a 11 estadounidenses en represalia por medidas similares impuestas por Estados Unidos el viernes.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Demanda mundial de autos nuevos caerá hasta un 20% este año
El peso termina casi plano pero alcanza ganancias; se diluye el optimismo de la apertura