elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Juez paraguayo resolverá si Ronaldinho queda libre después del 15 de agosto

Reuters - 13:52 - 10/08/2020
0 comentarios
  • La fiscalía propuso que el exfutbolista brasileño done 90,000 dólares

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El juez paraguayo que lleva la causa del exastro del fútbol Ronaldinho Gaúcho dijo el lunes que fijará una audiencia en la segunda quincena de este mes antes de resolver si le otorga la libertad para que regrese a Brasil.

Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira fueron arrestados en Asunción a comienzos de marzo por haber usado pasaportes de contenido falso para ingresar al país.

Pasaron poco más de un mes recluidos en un cuartel policial de las afueras de Asunción y cuatro en prisión domiciliaria en un hotel del centro de la capital. El viernes, los fiscales pidieron al juez la suspensión condicional del procedimiento para que el ídolo del Barcelona pueda volver a su país.

"Hay que convocar a una audiencia preliminar con la que termina básicamente una de las etapas del proceso (...) si hacemos un cálculo mirando rápido mi calendario, sería en la segunda quincena ya de agosto", dijo el juez Gustavo Amarilla a la emisora Primero de Marzo.

Se espera que Amarilla acepte la propuesta de los fiscales, aunque también podría rechazarla o fijar otras condiciones para los hermanos. La fiscalía propuso que Ronaldinho done 90,000 dólares, fije un domicilio en Brasil y se presente ante las autoridades judiciales de su país cada tres meses.

Para Roberto planteó una condena de dos años en suspensión y una donación de 110,000 dólares. La investigación concluyó que Ronaldinho no sabía que estaba utilizando un pasaporte adulterado pero su hermano sí.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-09-17 20:26:14

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estrategias contra coronavirus fallan porque 2 de cada 5 personas no tienen agua en todo el mundo
Imágenes del desastre ecológico en aguas de la isla Mauricio, derrame de petróleo en el océano Índico