Trump sanciona a la presidenta de Hong Kong, Carrie Lam, por ley de seguridad china

EconomíaHoy.mx - 9:49 - 7/08/2020
0 comentarios
  • Un nuevo factor de tensión entre China y Estados Unidos

Centro financiero de Hong Kong. Foto: Reuters

Estados Unidos emitió sanciones contra 11 altos funcionarios de Hong Kong, incluyendo a la presidenta ejecutiva, Carrie Lam, debido a la imposición de Beijing de una dura ley de seguridad nacional para sofocar la disidencia social en el centro financiero de Asia.

Estas sanciones son un nuevo factor de tensión en la relación de Estados Unidos y China, que se suma a la campaña de Donald Trump para atacar tanto el comercio como las prácticas económicas y de espionaje de ese país, así como alegatos de abusos a los derechos humanos.

"Estados Unidos apoya a la población de Hong Kong y usaremos todas nuestras herramientas y autoridad contra aquellos que tratan de minar su autonomía", dijo Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EU.

Además de Lam, otras autoridades sancionadas son el comisionado de la Policía de Hong Kong, Chris Tang, y el secretario de seguridad del gobierno, John Lee, así como varios miembros del partido comunista chino.

Las sanciones llegaron horas después de que Trump emitiera una orden para prohibir a las compañías estadounidenses operar o llevar a cabo transacciones con ByteDance, la empresa china dueña de TikTok y WeChat, tras un periodo de gracia de 45 días.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo el viernes que se oponía con firmeza a las órdenes ejecutivas de Trump.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Uno de cada tres estadounidenses no se vacunaría contra el coronavirus
Analizamos los mensajes ocultos detrás del vestuario de 'Black Is King', el nuevo trabajo de Beyoncé