elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Un estudio detecta tasas más altas de coronavirus en niños de minorías y pobres en Estados Unidos

Europa Press - 10:42 - 6/08/2020
0 comentarios
  • Estos hallazgos han sido publicados en la revista científica 'Pediatrics'

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Los niños de las minorías y aquellos con desventajas socioeconómicas tienen tasas significativamente más altas de infección por coronavirus, según un nuevo estudio dirigido por investigadores del Hospital Nacional de Niños de Estados Unidos. Estos hallazgos, publicados en la revista científica 'Pediatrics', son paralelos a las disparidades de salud similares para el nuevo coronavirus que se han encontrado en adultos.

Para investigar esta cuestión, buscaron datos recolectados entre el 21 de marzo y el 28 de abril de 2020. Para acceder a este sitio de pruebas gratuitas, financiado por el apoyo filantrópico, los pacientes de 0 a 22 años debían cumplir con criterios específicos: síntomas leves y exposición conocida, estatus de alto riesgo, miembro de la familia con estatus de alto riesgo o pruebas requeridas para el trabajo. Los médicos remitían a los pacientes a través de un portal en línea en el que se reunía información demográfica básica, se informaba de los síntomas y se explicaba el motivo de la remisión.

Cuando analizaron los datos de los primeros 1,000 pacientes examinados en este sitio, encontraron que las tasas de infección diferían dramáticamente entre los diferentes grupos raciales y étnicos. Mientras que alrededor del 7% de los niños blancos no hispanos eran positivos para COVID-19, alrededor del 30% de los niños negros no hispanos y el 46% de los niños hispanos eran positivos.

"Pasas de uno de cada 10 niños blancos no hispanos a uno de cada tres niños negros no hispanos y uno de cada dos niños hispanos. Es sorprendente", explican. Utilizando datos de la Encuesta de Familias Americanas, que utiliza estimaciones de censo de cinco años derivadas del domicilio para estimar el ingreso familiar medio, los investigadores separaron el grupo de 1,000 pacientes en cuartiles de ingreso familiar estimado. Encontraron marcadas disparidades en las tasas de positividad de COVID-19 por niveles de ingresos: mientras que los del cuartil más alto tenían tasas de infección de alrededor del 9%, alrededor del 38% de los del cuartil más bajo estaban infectados.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Solicitudes de apoyo por desempleo en EU cumplen 20 semanas por encima del millón
Ellen DeGeneres habría presentado su dimisión a la NBC tras el escándalo de explotación laboral en su programa