elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

FOTOS | Así ha quedado el puerto de Beirut tras las explosiones que han conmocionado al mundo

EconomíaHoy.mx - 8:00 - 6/08/2020
0 comentarios
  • La zona ha quedado devastada por el estallido del nitrato de amonio

tagsMás noticias sobre:
Antes y después del puerto de Beirut. Foto: EFE.

Totalmente arrasado. Este es el estado en el que ha quedado el puerto de Beirut tras las explosiones registradas este martes que han dejado, según el último balance, 137 muertos, más de 5,000 heridos y una cifra indeterminada de desaparecidos. Los videos difundidos de las detonaciones ya hacían presagiar la magnitud del suceso, pero las fotografías son también muy impresionantes.

En las imágenes facilitadas por MAXAR Technologies se puede observar el antes y el después de la zona porturaria de la capital del Líbano, que ha quedado devastada tras la deflagración de 2,750 toneladas de nitrato de amonio que se acumulaban desde hacía seis años en uno de los almacenes, según las primeras hipótesis. 

Por esta razón, el Gobierno ha ordenado poner bajo arresto domiciliario a "todos los directivos del puerto responsables del almacenamiento, la protección y la inspección de los materiales explosivos" en la zona portuaria desde el año 2014.

Las autoridades han declarado el estado de emergencia para Beirut, han liberado una partida presupuestaria de 100,000 millones de libras libanesas (unos 56 millones de euros) y han creado una comisión de investigación que en cinco días, a contar desde el martes, debe aportar sus conclusiones sobre las causas de lo ocurrido. A continuación, les mostramos las imágenes captadas de la zona vía satélite antes y después del suceso.

En la imagen inferior podemos ver la zona cero antes de la explosión del nitrato de amonio.

Aquí podemos ver el estado en el que ha quedado después de la detonación. 

De nuevo podemos observar la imagen de la zona antes del suceso.

Y aquí se puede apreciar la potencia de la explosión, que ha borrado parte del suelo de la zona portuaria y ha arrasado los barcos y todo lo que estaba a su paso.

La fotografía mostrada a continuación ha sido distribuida por la Corporación Espacial Estatal Rusa Roscosmos, que como en las anteriores, muestra una vista general del área del puerto de Beirut antes (arriba) y después (abajo) de la explosión masiva. 

Finalmente, podemos observar desde otra perspectiva cómo se encontraba esta zona del puerto antes de la explosión.

Y así es cómo el satélite ha captado el área tras el violento estallido, que incluso ha provocado el hundimiento del barco que se puede ver en la fotografía. 


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
YouTube elimina 2,500 canales procedentes de China por desinformación y spam
Las peticiones de subsidio por desempleo caen a 1.186 millones en Estados Unidos, mejor de lo esperado