Donald Trump insiste en adelantar debate presidencial con Joe Biden

Bloomberg - 16:13 - 5/08/2020
0 comentarios
  • Trump se encuentra rezagado en las encuestas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El presidente Donald Trump busca un cuarto debate con el demócrata Joe Biden, o adelantar un debate ya programado en el calendario, a medida que los votantes se preparan para comenzar a emitir su voto.

En una declaración el miércoles, la campaña de Trump reconoció que ambas partes ya acordaron tres debates, pero aludió al coronavirus y solicitó que Trump y Biden se reunieran a principios del próximo mes, en lugar del primer debate programado para el 29 de septiembre.

Trump, que está rezagado en las encuestas, quiere realizar debates antes de que los primeros votantes comiencen a devolver las papeletas por correo.

"Para una nación que ya está privada de un calendario de campaña tradicional debido a la pandemia mundial de covid-19, no tiene sentido también privar a tantos estadounidenses de la oportunidad de ver y escuchar las dos visiones en competencia para el futuro de nuestro país antes de que se emitan millones de votos", escribió Rudy Giuliani, abogado de Trump, en una carta a la comisión de debates presidenciales.

La campaña sugirió dos docenas de posibles moderadores, entre ellos Bret Baier, Harris Faulkner y Bill Hemmer de Fox News, Maria Bartiromo de Fox Business, Norah O'Donnell de CBS y Kevin Cirilli de Bloomberg Television. La campaña también instó a la comisión a preparar planes de respaldo, como un formato de estudio sin audiencia, en caso de brotes de virus en cualquiera de los tres lugares de debate.

Trump y su campaña han criticado a Biden por mantener un perfil bajo y lo acusaron de evitar el escrutinio que significa un calendario de campaña más típico. Biden ha criticado a Trump por celebrar eventos que implican un riesgo de propagación del virus.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Explosiones en Corea del Norte habrían dejado 15 muertos
Pompeo quiere cortar los lazos con tecnológicas y apps chinas