elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Explosiones en Corea del Norte habrían dejado 15 muertos

EconomíaHoy.mx / Reuters - 13:18 - 5/08/2020
0 comentarios
  • Se atribuye a acumulación de gas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Captura de video

Diversos medios internacionales informan que en Corea del Norte se registraron al menos tres explosiones que dejaron un saldo de al menos 15 muertos.

Sin embargo, los regímenes de Pyongyang y Beijing no se pronunciaron al respecto, pese a que ya circulan en redes sociales videos de las explosiones.

De especula que las explosiones se originaron en una red de gas que reaccionó en cadena.

De acuerdo con el medio Daily NK, el saldo de la explosión es de 15 personas muertas, pero podría ser mayor.

Corea del Norte avanza en dispositivos nucleares

Aunque el hecho se atribuye a un accidente por acumulación de gas, un día antes la ONU advirtió que Corea del Norte habría desarrollado dispositivos nucleares para misiles balísticos.

Corea del Norte avanza con su programa de armas nucleares y varios países creen que "probablemente desarrolló dispositivos nucleares miniaturizados para encajar en las ojivas de sus misiles balísticos", según un informe confidencial de la ONU.

El informe de un panel independiente de expertos que vigila las sanciones de la ONU dijo que los países, que no identificó, creían que las últimas seis pruebas nucleares de Corea del Norte probablemente la habían ayudado a desarrollar dispositivos nucleares miniaturizados. Pyongyang no ha llevado a cabo una prueba nuclear desde septiembre de 2017.

El reporte provisional fue presentado el lunes ante el comité de sanciones de Corea del Norte del Consejo de Seguridad de la ONU de 15 miembros.

"La República Popular Democrática de Corea continúa su programa nuclear, incluida la producción de uranio altamente enriquecido y la construcción de un reactor experimental de agua ligera. Un Estado miembro evaluó que la República Popular Democrática de Corea continúa la producción de armas nucleares", según el informe.

También dijo que un país, que no fue identificado, evaluó que Corea del Norte "puede tratar de desarrollar aún más la miniaturización para permitir la incorporación de mejoras tecnológicas como paquetes de ayuda de penetración o, potencialmente, desarrollar sistemas de ojivas múltiples".

Corea del Norte ha estado sujeta a sanciones de la ONU desde 2006 por sus programas de misiles nucleares y balísticos. Si bien el Consejo de Seguridad ha fortalecido constantemente las sanciones, los supervisores de la ONU informan regularmente que el país continúa mejorando sus programas y viola las sanciones.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Encuentran un cubrebocas dentro de un nugget de McDonald's
Secretaría de Relaciones Exteriores apoyará a empresario que denunció corrupción en Panamá