elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Adolescente acusado de hackeo a varias cuentas de Twitter se declara inocente

Bloomberg - 18:27 - 4/08/2020
0 comentarios
  • Graham Ivan Clark fue acusado la semana pasada de publicar mensajes en nombre de notables empresarios

tagsMás noticias sobre:
Graham Ivan Clark. Foto: Reuters
Precio Variación Hora
40,14$ +2,01%  +0,79$ 21:59:59
Grafico

Un joven de 17 años recién graduado de secundaria en Florida se declaró inocente de los cargos de hackeo de más de 100 cuentas de alto perfil de Twitter, como parte de una estafa de criptomonedas mediante engaño a empleados de la compañía de redes sociales.

Graham Ivan Clark fue acusado la semana pasada de publicar mensajes en nombre de notables empresarios, celebridades y políticos, incluido el expresidente Barack Obama, el director ejecutivo de Amazon.com Inc., Jeff Bezos, y el director ejecutivo de Tesla Inc., Elon Musk, y de atraer a otras víctimas para que le enviaran donaciones de bitcoin por más de US$100.000. Otras dos personas fueron acusadas de ayudar a Clark sirviendo como corredores en la venta de las cuentas comprometidas.

Clark presentó su declaración el martes por la mañana, en la que negaba su culpabilidad en más de 30 cargos presentados en su contra, en el tribunal estatal de Florida en Tampa ante el juez Christopher Nash, según los registros judiciales. Está citado a comparecer nuevamente el miércoles para una audiencia sobre su solicitud de cambiar el monto de su fianza y las condiciones de su liberación.

Los acusados supuestamente formaban parte de una subcultura clandestina de hackers dedicada a robar, comprar y vender cuentas en línea con nombres de usuario atractivos. Clark está acusado de obtener acceso a las cuentas luego de convencer a empleados de Twitter de que era un colega que necesitaba credenciales de inicio de sesión para acceder a la plataforma de servicio al cliente de la compañía.

El ataque del 15 de julio fue la violación de seguridad de más alto perfil en la historia de Twitter y obligó a la compañía a limitar temporalmente el acceso a sus herramientas internas mientras investigaba la intrusión. La empresa reconoce que los empleados fueron engañados para compartir información confidencial por teléfono.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-09-17 20:26:14

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Vacuna de Novavax contra covid-19 muestra señales prometedoras
Estados Unidos rechaza posponer las elecciones en el BID, como propone la UE