elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Vacuna rusa contra el coronavirus genera inmunidad en participantes de experimento

EconomíaHoy.mx - 14:24 - 3/08/2020
0 comentarios
  • Tras 42 días de ser vacunados los voluntarios volvieron al hospital

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La respuesta de inmunidad en voluntarios a la prueba de la vacuna contra el coronavirus que desarrolla Rusia fue positiva, informó hoy el Ministerio de la Defensa de ese país.

La examinación de 20 voluntarios se realizó 42 días después de que se sometieron a una prueba de la vacuna que se elabora de la mano del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología N.F. Gamaleya.

"Los resultados de las investigaciones claramente demostraron la presencia de la respuesta inmunológica recibida por la invacunación de todos los voluntarios", expuso el Ministerio de la Defensa en un comunicado.

Antes de medir la respuesta inmunológica, un grupo previo de 18 personas había sido sometido a pruebas de seguridad el 18 de junio.

Hasta el momento ninguno de los participantes demostró efectos colaterales o secundarios a raíz de la vacuna, lo que demuestra una "seguridad" y "tolerabilidad" de las dosis, resaltó el Ministerio.

El experimento duró del 3 de junio hasta el 20 de julio, los voluntarios estaban bajo la observación ininterrumpida de los especialistas médicos del Hospital General Clínico Militar N.N. Burdenko, después se fueron para volver hasta la reciente evaluación. 

Rusia es protagonista de la lucha contra la pandemia. El Kremlin firmó una acuerdo para repartir 150,000 paquetes de un fármaco antiviral contra la covid-19 que será enviado a Latinoamérica, específicamente a Argentina, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Paraguay y Uruguay.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-09-17 20:26:14

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La 'OPEP+' aumenta la producción de crudo 1.5 millones de barriles
Wall Street empieza agosto con el pie derecho; el Nasdaq anota nuevo récord gracias a Microsoft y Apple