elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Rusia entregará fármaco contra coronavirus a 7 países de Latinoamérica; ¿por qué no está Colombia?

Reuters - 9:29 - 3/08/2020
0 comentarios
  • Al menos 150,000 paquetes serán entregados en países de Latinoamérica

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Rusia firmó un acuerdo para entregar a Sudáfrica y a siete países latinoamericanos un fármaco antiviral aprobado por las autoridades rusas para tratar el covid-19, afirmó su fondo soberano el lunes.

El Fondo de Inversión Directa Ruso (RDIF, por sus siglas en inglés) dijo que al menos 150,000 paquetes del medicamento -conocido como Avifavir- serán enviados a Argentina, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Paraguay y Uruguay. El fármaco también será mandado a Sudáfrica, dijo el RDIF en un comunicado.

La tecnología para elaborar el medicamento será transferida a la firma boliviana Sigma Corp S.R.L. para su producción a nivel local, indicó el RDIF.

El Ministerio de Salud ruso otorgó su aprobación al uso del medicamento en el marco de un proceso especial acelerado en mayo.

Llama la atención que Colombia no aparezca en esta lista, justo cuando recién se conoció de un acuerdo de confidencialidad de las autoridades de este país sudamericano con el laboratorio estadounidense Pfizer.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-09-17 20:26:14

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Aprueban un spray anti-suicidios de Johnson & Johnson
Los 10 alimentos más caros del mundo: bocados que valen su peso en oro (o algo más)