elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

OMS avisa de que todavía no se percibe el final del coronavirus y sus efectos se verán durante décadas

Europa Press - 15:56 - 1/08/2020
0 comentarios
  • El brote todavía constitute una "emergencia de salud pública de interés internacional" acuerdan en la agencia sanitaria de la ONU

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado de que la crisis del coronavirus "no tiene final a la vista" y que los efectos de la pandemia que la población global lleva sufriendo desde hace meses tardarán "décadas" en desaparecer.

"La pandemia es una crisis de salud que ocurre una vez en un siglo, cuyos efectos se sentirán en las próximas décadas", ha manifestado el director general durante el principio de la reunión este pasado viernes del comité sobre el Reglamento Sanitario Internacional, cuyas conclusiones ha publicado este sábado la agencia sanitaria de la ONU.

Después de una discusión y revisión completa de las pruebas, el Comité "acordó por unanimidad" que el brote todavía constituye una 'emergencia de salud pública de interés internacional' (o PHEIC por sus siglas en inglés).

"Muchos países que creían que habían pasado lo peor ahora están lidiando con nuevos brotes. Algunos que se vieron menos afectados en las primeras semanas ahora están viendo un número creciente de casos y muertes", ha recordado el doctor.

La pandemia de coronavirus ha superado ya los 17.6 millones de personas contagiadas, incluidas cerca de 680,000 víctimas mortales, en 188 países de todo el mundo, siendo Estados Unidos, Brasil e India los más afectados, según el balance proporcionado por la Universidad Johns Hopkins.

Este 1 de agosto, el saldo global de la covid-19 es de 17 millones 600,740 personas contagiadas, incluidas 679,600 fallecidas, frente a los 17.3 millones de positivos y 673,000 decesos del viernes.

Estados Unidos se mantiene como el país más castigado por el virus, con 4 millones 562,171 casos y 153,314 muertos, seguido de Brasil, con 2 millones 662,485 infectados y 92.475 decesos, y de India, que cuenta 1 millón 695,988 contagios y 36,511 fallecidos.

Por todo ello, el comité ha recomendado a la OMS que "continúe movilizando organizaciones y socios multilaterales" regionales y globales para la preparación y respuesta de la covid-19" y que apoye a los Estados Miembros en el mantenimiento de los servicios de salud, al tiempo que acelera la investigación y el acceso a diagnósticos, terapias y posibles vacunas".


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Astronautas que viajan en misión de SpaceX regresarán a la Tierra mañana
Casa Blanca descarta que se retrasen las elecciones en Estados Unidos