elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Renuncia jefe de agencia de deportaciones de EU previo a elecciones

EFE - 16:26 - 31/07/2020
0 comentarios
  • La renuncia se da tras 25 años de carrera

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El principal funcionario del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés), Matthew Albence, la agencia gubernamental de Estados Unidos encargada de las deportaciones de inmigrantes indocumentados, anunció este viernes su renuncia.

"Después de más de 25 años como oficial federal, estoy anunciando mi retiro del servicio", señaló Albence en un comunicado difundido por medios locales.

Albence se convirtió así en el quinto jefe de ICE en lo que va de mandato del presidente estadounidense, Donald Trump

El principal funcionario de Inmigración y Control de Aduanas y subdirector de esa dependencia agregó que esta fue "una decisión excepcionalmente difícil de tomar" y que se prolongó "debido a la incertidumbre de una pandemia global y el papel esencial que ICE sigue desempeñando en la respuesta" del país.

La agencia no ha tenido ningún director confirmado por el Congreso desde que Trump llegó al poder en 2017, su primer jefe en funciones, Thomas Homan, fue nominado pero nunca logró que lo ratificaran, y el mandatario designó a Ron Vitiello para sustituirlo.

Albence reemplazó en el cargo a Vitiello, quien abandonó el cargo en abril del año pasado, después de que Trump revelara que había retirado su nominación para dirigir ICE.

Posteriormente, esa plaza fue asignada a Mark Morgan, quien luego se iría a liderar la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), con lo que Albence volvería a estar al frente de Inmigración y Control de Aduanas.

"Todos los días, contra pronósticos increíbles, politización constante y percepciones erróneas de la misión increíblemente crítica y compleja que realizan, los empleados de ICE siguen adelante con profesionalismo e integridad", puntualizó el funcionario saliente en su mensaje.

Sin precisar a partir de cuándo cesará sus funciones, indicó que trabajará con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) y las directivas de ICE "para garantizar una transición sin problemas".

Medios como The Washington Post y Politico atribuyeron la salida del funcionario a las preocupaciones que despertó en la Administración de Trump después de que ordenara que se detuvieran ciertas acciones de ICE durante la pandemia y ante la posibilidad de que tomara medidas menos agresivas hacia los migrantes.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Bill Clinton estuvo en la isla de las orgías de Jeffrey Epstein: Caminaba con dos chicas guapas del brazo
Rusia concluye pruebas clínicas de su vacuna contra coronavirus; alista distribución