elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Trump reitera que un cierre para evitar la propagación del coronavirus en Estados Unidos "ya no sería la respuesta"

Europa Press - 6:46 - 31/07/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: Reuters.

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reiterado este jueves que ordenar un parón de la economía y un confinamiento total de la población para contrarrestar la propagación de la pandemia en el país norteamericano "ya no sería la respuesta".

    A juicio del mandatario, el propósito de los cierres y los confinamientos es aplanar la curva y desarrollar tratamientos y terapias para luchar contra la COVID-19, por lo que parar la economía "para lograr una reducción temporal de los casos ciertamente no es una estrategia viable a largo plazo para ningún país".

    "El camino científico hacia adelante es proteger a los que están en mayor riesgo, al tiempo que permite que aquellos con menor riesgo regresen cuidadosamente al trabajo y a la escuela con las precauciones adecuadas", ha apostillado en una rueda de prensa, según ha informado la cadena de televisión CNN.

    Así, ha señalado que, en el futuro, lo importante es proteger a las personas mayores y a aquellas personas que sufren complicaciones de salud. En este sentido, incluso ha recomendado el uso de las mascarillas si no puede garantizarse el distanciamiento físico, pese a sus reticencias anteriores a esta medida preventiva de eventuales contagios de la COVID-19.

    "Todos, incluso los jóvenes sanos, deben tener un cuidado extraordinario para evitar infectar a las personas con mayor riesgo de esta terrible enfermedad", ha hecho hincapié, ya que el virus "puede volver a aparecer cuando menos se sospeche".

    Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia del mundo. Además, varios puntos del país están experimentando serios repuntes en sus cifras de contagios y fallecidos, con varios récords en ambos sentidos en lugares como Florida, California o Texas.

    Este mismo jueves, Estados Unidos ha registrado 70.800 nuevos casos de la COVID-19, que han elevado el balance global del país hasta los 4.494.252 positivos en total. Además, un total de 152.062 personas han fallecido a causa de la enfermedad, según la última actualización de los datos de la Universidad Johns Hopkins.

    "IMPOSIBLE PREDECIR" EL PICO

    En este contexto, el principal responsable científico de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, ha asegurado que "imposible predecir" el momento en el que el país norteamericano se acercará al pico y comenzará a ver la pandemia disminuir.

    El epidemiólogo ha afirmado en una entrevista con la CNN que la duración de la pandemia dependerá de cómo utilicen los estadounidenses las mascarillas, practiquen el distanciamiento físico y se adhieran a otras acciones que puedan frenar la propagación de la pandemia.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-07-16 20:25:07

    Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

    La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    España entra en recesión con un hundimiento histórico del PIB del 18.5% en el segundo trimestre
    El PIB de la zona euro sufre un histórico desplome del 12.1% en el segundo trimestre