Epidemiólogo de la Casa Blanca dice que México vive una "situación muy seria" con el covid-19

EconomíaHoy.mx - 15:51 - 30/07/2020
0 comentarios
  • Señala que la vacuna no garantiza la contención de la pandemia en 2021

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, el epidemiólogo de la Casa Blanca, recomendó a los mexicanos lo mismo que ha dicho a sus connacionales: usen cubrebocas.

En una entrevista que ofreció el científico a Noticieros Televisa, aseguró que el país (México) enfrenta una "situación muy seria" por la actual pandemia de coronavirus.

"Está claro que México tiene una situación muy seria, como lo sabemos nada más con las cifras. No tiene algunos, muchísimos de los activos e instalaciones de pruebas para hacer el tipo de identificación, aislamiento y rastreo de contactos", dijo el científico al periodista Ariel Moutsatsos.

Y aconsejó lo mismo que a los estadounidenses: cubrebocas y distanciamiento social.

"Que en México intenten hacer cosas fundamentales que son relativamente fáciles de hacer, como ponerse un cubrebocas de tela para empezar; evitar de ser posible congregarse en multitudes".

El especialista señaló al medio que espera tener "una vacuna para el fin de este año y comienzos de 2021", pero advirtió que es necesario seguir conservando las medidas de salud pública, ya que la vacuna no es garantía para el control de la pandemia.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
China critica a Trump por amenazar con prohibir TikTok
¿Test rápidos a un dólar para detectar el coronavirus desde casa? Harvard ya está trabajando en esta idea