elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

China critica a Trump por amenazar con prohibir TikTok

Bloomberg - 13:56 - 30/07/2020
0 comentarios
  • El presidente Donald Trump ha comentado que está considerando bloquear la popular aplicación de videos

  • ByteDance ha tomado medidas para distanciarse de TikTok y apuntalar las relaciones en Washington

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El Gobierno de China criticó a Estados Unidos por ignorar las normas del comercio y los negocios mundiales al amenazar con prohibir TikTok. Hasta ahora, es la defensa más vocal de Pekín de la viral aplicación de video propiedad de ByteDance Ltd.

El presidente Donald Trump ha comentado que está considerando bloquear la popular aplicación de videos, mientras que el asesor Peter Navarro advirtió sobre sanciones por "guerra de información" contra EU. Cuando se le preguntó sobre el escrutinio, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, acusó a Washington de señalar injustamente a empresas chinas.

"Recientemente, Gobiernos y medios de comunicación en algunos países han dicho que el doble estándar no debería usarse para las aplicaciones de redes sociales", dijo Wang a periodistas en una sesión informativa periódica. "Las compañías de China y sus productos han brindado diversas opciones para los consumidores estadounidenses. Nosotros esperamos que EU preste atención a la voz del mercado para proporcionar un entorno comercial abierto y justo a los países extranjeros y dejar de politizar los problemas económicos".

ByteDance se ha convertido en la startup más grande del mundo gracias al fenomenal éxito de TikTok, que según legisladores estadounidenses representa una amenaza para la seguridad nacional al aspirar datos. Han sugerido que TikTok puede usarse como una herramienta para espiar a los usuarios o difundir propaganda para influir en las elecciones presidenciales de noviembre, lo que Wang dijo que era "totalmente infundado".

"China no está interesada en las elecciones estadounidenses", dijo el miércoles. "Instamos a ciertas personas en Estados Unidos a que adopten una visión justa e imparcial sobre este asunto, que dejen de usar el poder estatal para oprimir a las empresas chinas".

Trump tiene el poder de paralizar el preciado activo de ByteDance. El presidente podría agregar TikTok a la lista estadounidense de entidades, lo que obligaría a compañías estadounidenses como Apple Inc. y Alphabet Inc., de Google, a eliminar el servicio de sus tiendas de aplicaciones. El Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos, mejor conocido como CFIUS, también está revisando la compra por parte de ByteDance en 2017 del negocio que se convirtió en TikTok.

ByteDance ha tomado medidas para distanciarse de TikTok y apuntalar las relaciones en Washington, nombrando al exejecutivo de Walt Disney Co., Kevin Mayer, como director ejecutivo en mayo y aumentando el gasto en cabildeo. También ha reservado un fondo de 200 millones de dólares para ayudar a sus usuarios más populares de EU a hacer carrera con su participación en el servicio.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
California Pizza Kitchen se declara en bancarrota
Epidemiólogo de la Casa Blanca dice que México vive una situación muy seria con el covid-19