elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

California Pizza Kitchen se declara en bancarrota

Bloomberg - 11:15 - 30/07/2020
0 comentarios
  • La cadena ha cerrado 46 restaurantes desde abril.

California Pizza Kitchen. Foto: Bloomberg

California Pizza Kitchen se acogió al capítulo 11 de la ley de bancarrotas en Estados Unidos este miércoles, convirtiéndose en la última cadena de restaurantes en tomar esta medida en Estados Unidos por los estragos causados por la pandemia de coronavirus.

"Para muchos restaurantes la pandemia de covid-19 será el mayor reto que jamás enfrentarán; para muchos, será el último", dijo el CEO, James Hyatt, en una declaración que forma parte de su solicitud de bancarrota.

La cadena, que opera más de 200 sucursales en Estados Unidos y el extranjero (incluyendo México), llegó a un acuerdo con la mayoría de sus acreedores para reestructurar su deuda. Espera reducir sus obligaciones en 230 millones de dólares, más de la mitad del total, y levantar financiamiento para mejorar sus cuentas.

A medida que se endurecieron las medidas sanitarias en Estados Unidos desde mediados de marzo, California Pizza Kitchen cerró varios restaurantes y vio caer sus ingresos. Pidió un crédito de 30 millones de dólares que sirvió como un "verdadero puente" para salvar a la empresa de una situación insalvable.

La cadena solo cuenta con 13.5 millones de dólares en efectivo y tiene aproximadamente 4 meses acumulados de rentas sin pagar en la mayoría de sus locales.

Las cadenas de restaurantes han batallado por seguir a flote durante y después del confinamiento. La franquicia de Pizza Hut, NPC, el conglomerado que gestiona Chuck E. Cheese y la filial estadounidense de La Pain Quotidien han buscado la bancarrota desde que inició la pandemia.

California Pizza Kitchen fue fundada en Beverly Hills en 1985 y fue comprada por la firma de capital privado Golden Gate Capital en 2011.

La firma ha cerrado 46 de sus restaurantes desde abril.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La economía de EU sufrió una contracción sin precedentes de 32.9% en el segundo trimestre por el coronavirus
China critica a Trump por amenazar con prohibir TikTok