elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

México, el peor país de la OCDE para criar hijos y tener una familia

EconomíaHoy.mx - 15:03 - 29/07/2020
0 comentarios
  • En cambio, los países escandinavos se clasificaron muy bien para criar una familia

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Estadísticas internacionales fueron seleccionadas para establecer el índice de crianza de una familia, donde México aparece en el sitio 35 y en el número uno de los peores países para hacerlo.

El sitio Asher y Lyric recopiló datos de las 35 naciones pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE); sí, México está en el último sitio de este listado por sus bajas calificaciones en seguridad, felicidad, costo de vida, salud, educación y tiempo libre.

México fue calificado con una F en todas las categorías. El país prácticamente fue reprobado por los creadores de este ranking de crianza.

El análisis no es tan subjetivo, se toman en cuenta estadísticas proporcionadas por las diferentes naciones, se suman derechos o se resta la falta de ellos para poder promediar una calificación en las diferentes categorías del ranking.

Por ejemplo, para la sección de felicidad, México tiene una calificación de 6.65 en Derechos Humanos; de 6.60 en el índice de felicidad; de 5.5 en el índice de suicidios; no tiene reglamentación para la comunidad LGBTI ni para que puedan adoptar; y tiene la diferencia de ingresos entre miembros de la familia escala a 48.2.

En cambio, los países escandinavos se clasificaron muy bien para criar una familia. De los 35 países incluidos en el análisis, Islandia venció por poco a Noruega para reclamar el puesto número 1 en la lista.

Islandia alcanzó el top 10 en todas las categorías y fue el número 1 en seguridad.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La Fed mantiene su tasa de interés de referencia en el rango de 0.0% a 0.25%
La economía de Alemania se hunde un 10.1% en el segundo trimestre por el coronavirus, el peor desplome de su historia