elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

La Fed mantiene su tasa de interés de referencia en el rango de 0.0% a 0.25%

EconomíaHoy.mx - 10:00 - 29/07/2020
0 comentarios
    Edificio de la Reserva Federal en Washington. Foto: Reuters

    La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) informó este miércoles que mantiene su tasa de interés de referencia en un rango de entre 0.0% y 0.25%, en línea con los pronósticos de los analistas, que anticipaban una postura acomodaticia del banco central estadounidense.

    Esta tasa se mantendrá hasta que el Comité "se sienta confiado de que la economía ha librado los eventos recientes y esté en el camino de lograr sus objetivos de máximo empleo y estabilidad de precios", indica el comunicado de la Fed.

    La Fed reiteró su compromiso de "usar el espectro completo de sus herramientas para apoyar a la economía estadounidense en este tiempo de retos, promoviendo al máximo sus objetivos de estabilidad de precios y empleo".

    En su comunicado de política monetaria, el Consejo mencionó que si bien la actividad económica y el empleo se han recuperado un poco en los meses recientes, permanecen por debajo de los niveles que tenían a principios de año. "Una demanda débil y precios petroleros significativamente más bajos están tirando hacia abajo los precios de bienes y servicios para los consumidores. Las condiciones financieras generales han mejorado en los últimos meses en parte reflejando las políticas de apoyo a la economía y al crédito para hogares y negocios de EU".

    La Fed apuntó claramente que el camino a la recuperación dependerá del curso que tome el virus, y que la crisis de salud pública tendrá un gran peso sobre la actividad económica, la inflación y el empleo, al tiempo que representa un riesgo para el futuro en el mediano plazo.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Científicos apuntan a que los anticuerpos producidos por un resfriado común podrían servir contra el coronavirus
    La economía en México se hundiría hasta 10.5% en 2020: subgobernador del Banxico