elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Uno de cada tres estadounidenses no pudo pagar su renta en julio; esperan 12 millones de desahucios

Bloomberg - 11:09 - 24/07/2020
0 comentarios
  • Un nuevo paquete de ayudas se discute en el Senado

Foto: Bloomberg

Caseros y arrendadores de Estados Unidos pasaron los últimos días de marzo aguantando la respiración mientras esperaban a que llegaran los pagos de sus rentas.

La mayoría los recibieron gracias a los 2 billones de ayudas de emergencia autorizadas por el Congreso de ese país para paliar los efectos económicos de la pandemia.

Ahora las ayudas están expirando y se terminan las prohibiciones a los desahucios, dejando a los inquilinos y dueños en la incertidumbre de qué sucederá cuando se cumpla el plazo para pagar de nuevo. El panorama es oscuro.

Uno de cada tres inquilinos no pagó por completo su renta en la primera semana de julio, de acuerdo con una encuesta de Apartment List. Casi 12 millones de inquilinos podrían recibir una notificación de desahucio en los siguientes cuatro meses, de acuerdo con la firma de consultoría Stout Risius Ross. Y en algunas ciudades como Nueva York o Houston, más de una quinta parte de los inquilinos asegura no estar confiado en poder pagar el mes próximo.

"Tendríamos que irnos hasta la Gran Depresión para encontrar los números que estamos viendo ahora", dijo John Polloc, abogado del Centro Público de Justicia de Baltimore, una organización sin fines de lucro que lucha contra la pobreza. "Casi no hay precedentes para esto, y eso es lo espeluznante".

La pandemia provocó una oleada de despidos masivos a principios de marzo y los inquilinos han ido lidiando con la situación con sus ahorros, deuda de sus tarjetas de crédito, ayudas al desempleo y estímulos del gobierno federal. Unos 11 millones de inquilinos gastaron por lo menos la mitad de sus ingresos para mantener un techo sobre sus cabezas en tiempos pre-pandemia, y la primera ola de despidos se ensañó con los empleos del comercio minorista, que son de salarios más bajos, así como de trabajadores de la hostelería, quienes generalmente tienen menores ahorros.

Las ayudas de 1,200 dólares que emitió el gobnierno ayudaron, así como las moratorias a los desahucios que fueron aprobadas por gobiernos estatales. El Congreso aprobó un cheque adicional de 600 dólares semanales como seguro de desempleo, salvando a millones. En algunos casos las ayudas excedieron lo que los trabajadores recibían en sus empleos.

Pero este apoyo expirará al final de julio si el Congreso no actúa. La administración de Trump y los senadores republicanos aún tienen que liberar 1 billón de dólares para el siguiente paquete de ayudas.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ni la tarjeta Platinum salva a American Express; sus ganancias caen 85% en el segundo trimestre
El príncipe Andrés, en apuros: revelan la existencia de un vídeo sexual con una de las víctimas de Epstein