Netflix, en conflicto con gobierno de Turquía por querer producir series con personajes gay

Bloomberg - 10:02 - 20/07/2020
0 comentarios
  • Un rumor señalaba que la empresa dejaría de operar en ese país, pero ya se desmintió esa información

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial
Precio Variación Hora
488,79$ +0,32%  +1,56$ 21:59:57
Grafico

Netflix Inc., el servicio de cine y televisión pr más grande del mundo, dijo que sigue comprometido a trabajar en Turquía, en respuesta a los informes del fin de semana de que cerraría las operaciones debido a la interferencia del gobierno en la producción de su contenido original.

"Seguimos profundamente comprometidos con nuestros miembros y la comunidad creativa en Turquía", dijo Netflix en un comunicado. "Estamos muy entusiasmados con los proyectos que están en curso y pronto comenzarán a rodarse".

Netflix planeaba comenzar a filmar un programa turco llamado "If Only" pero el Ministerio de Cultura, que revisa todos los guiones de producciones patrocinadas internacionalmente, buscó la eliminación de un personaje gay, según una persona familiarizada con la empresa.

La compañía con sede en Los Gatos, California, que debía haber producido el programa en cooperación con una compañía local, no aceptó ninguna modificación del guión y la canceló, dijo la persona.

Poco después de que los informes de la cancelación circularan en los medios locales, un falso mensaje de despedida de Netflix comenzó a circular entre los usuarios de las redes sociales turcas.

Netflix contaba con más de 1.5 millones de usuarios en Turquía en noviembre, según un comunicado de la compañía. El número ha aumentado significativamente porque el brote de coronavirus obligó a las personas a permanecer en el interior en los últimos cuatro meses, dijo la persona familiar.

A principios de este mes, la BBC informó que Netflix había eliminado a un personaje gay de otro programa, "Love 101", después de "conversaciones bilaterales" con RTUK, el 'perro guardián' de los medios de comunicación de Turquía.

Mahir Unal, vicepresidente del gobernante Partido AK, dijo que Netflix había planeado inicialmente presentar a un miembro del elenco homosexual llamado "Osman" en la serie. La compañía no ha comentado sobre los reclamos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Vacuna de AstraZeneca y Oxford arroja resultados positivos en primera fase de pruebas en humanos
Aeroméxico convoca a asamblea de inversionista para discutir plan de reestructuración de deuda