Vacuna de AstraZeneca y Oxford arroja resultados positivos en primera fase de pruebas en humanos

EconomíaHoy.mx - 9:26 - 20/07/2020
0 comentarios
    AstraZeneca. Foto: Reuters
    Precio Variación Hora
    7.688,000£ +0,21%  +16,000£ 13:57:04
    Grafico

    La vacuna contra el covid-19 desarrollada por la farmacéutica británica AstraZeneca resultó segura y produjo una respuesta inmune en la etapa preliminar de ensayos clínicos con humanos sanos.

    La vacuna denominada AZD1222, está siendo elaborada por AstraZeneca en colaboración con científicos de la Universidad de Oxford, y no presentó ningún efecto colateral grave en los voluntarios, que produjeron respuestas inmunes de anticuerpos y células T, según los resultados del ensayo publicados en la revista médica The Lancet.

    En la prueba participaron 1,077 adultos sanos, y hubo un subgrupo que involucró a 10 pacientes a los que se les administró una segunda dosis de la vacuna cuyos resultados sugieren una reacción inmune incluso mayor.

    AstraZeneca dijo que una fase III de los ensayos de su vacuna potencial se está llevando a cabo actualmente en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, y que empezará pronto en Estados Unidos.

    Tras conocerse la noticia, las acciones de AstraZeneca cayeron un 2.95%. Pese a la caída, los títulos de la farmacéutica han aumentado su valor un 21.3% en el año al tiempo que el S&P 500 ha caído un 2.0%


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Los ricos están comprar acceso a 'paraísos' libres de covid
    Parecer idiota, ¿la nueva estrategia de Warren Buffett? Así lo cree el mayor <i>influencer</i> de Wall Street