elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Líneas de la energética PG&E causaron el devastador incendio de California en 2019

Bloomberg - 10:17 - 17/07/2020
0 comentarios
    Foto: Bloomberg

    A menos de un mes de salir de la bancarrota provocada por una serie de devastadores incendios en 2017 y 2018, la compañía PG&E ha sido señalada como culpable del mayor incendio en la historia de California en 2019.

    Las líneas eléctricas de la gigante energética californiana iniciaron el incendio que quemó 31,467 hectáreas y 374 estructura en el condado vinícola de Sonoma, dijo el Departamento Forestal y de Prevención de Incendios este jueves.

    Investigadores enviaron un reporte sobre el incidente a la fiscalía local un mes después de que PG&E se declarara culpable de 84 cargos de homicidio imprudencial por el siniestro más mortal de la historia de ese estado, ocurrido en 2018.

    Brandon Gilbert, asistente de la fiscalía del Condado de Sonoma, dijo que su oficina recibió recientemente los reportes y comenzará a revisarlos. PG&E dice no tener acceso ni al reporte ni a la evidencia compilada en él.

    Hace tiempo que se sospechaba que la infraestructura de PG&E causó el incendio que comenzó el 23 de octubre. La empresa había reportado que una de sus líneas de transmisión cercana a la ubicación del incendio tenía fallas. La compañía dijo en mayo que había registrado pérdidas por al menos 600 millones de daños relacionados con el incendio.

    El incendio de 2019 no causará los mismos problemas financieros como la secuencia de siniestros de 2017 y 2018 de los que también se le fincó responsabilidad y que llevaron a la empresa a la bancarrota hace un año. Por esos incendios PG&E estimó daños por 30,000 millones de dólares.

    La compañía se acogió al capítulo 11 de la ley de bancarrotas de Estados Unidos a principios de este mes tras pagar en acuerdos judiciales 25,500 millones de dólares.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-09-17 20:26:14

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Maserati se une a la electrificación Premium con el lanzamiento del Ghibli Hybrid
    Trump excluiría a migrantes del censo en Estados Unidos