elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

La vacuna contra el coronavirus de Oxford da resultados positivos y espolea a AstraZeneca en bolsa

EconomíaHoy.mx - 6:57 - 15/07/2020
0 comentarios
  • Las primeras pruebas demostrarían la creación de anticuerpos y células T

  • Los resultados se podrían publicar en 'The Lancet' este mismo jueves

  • El anuncio anima al mercado y sube las acciones de la farmacéutica un 3%

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

ASTRAZENECA

8.549,000
-0,07%
-6,000
ASTRAZENECA

La vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford que desarrolla AstreZeneca está dando resultados positivos, según informa el medio británico ITV. Las pruebas, que ya se encuentran en la fase 3, se analizarán en un próximo estudio que se publicará en The Lancet probablemente este jueves. 

De acuerdo con la información de ITV, la vacuna está produciendo los anticuerpos y las células T deseadas por los investigadores, aunque el éxito de la medicina se tendrá que corroborar en un nuevo capítulo de las pruebas, que en este caso se desarrollará en Brasil.

Por el momento, esta filtración ha tenido un impacto positivo en las bolsas, que han reaccionado con  subidas. Las acciones de AstraZeneca suben más de un 3% en la jornada de este miércoles después de que se conociese el optimismo con la vacuna.

El pasado mes de abril, la Universidad de Oxford anunció que tenía en su mano la creación de una vacuna contra el coronavirus que podría estar lista para el mes de septiembre. Semanas después, y tras pedir financiación al gobierno británico, el organismo llegó a un acuerdo con AstraZeneca para la realización de los primeros ensayos.

La vacuna de Oxford y AstraZeneca es importante para España, toda vez que podría tener acceso a ella si el acuerdo al que ambas entidades llegaron con Italia, Francia, Alemania y Holanda se amplía. En ese sentido, el ministro español de Sanidad, Salvador Illa, ya declaró hace unos días que existe consenso en la Unión Europea para distribuir la vacuna "equitativamente".

Una distribución que incluso se podría hacer en unos plazos inferiores a los previstos. De acuerdo con el periódico italiano La Stampa, la UE habría planteado a la Agencia Europea del Medicamento comercializar la vacuna de Oxford y AstraZeneca sin esperar a su visto bueno y con la asunción, por parte de los países de los efectos secundarios que pudiese provocar.

En junio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la vacuna de AstraZeneca era la que se encontraba en la fase más avanzada, aunque en las semanas posteriores Moderna y Pfizer han logrado avances en sus respectivas investigaciones.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Google integrará Gmail, Rooms y Meet en una sola aplicación
La ONU expresa su preocupación por la falta de independencia judicial en Venezuela