Miami ya es el epicentro mundial de la pandemia de coronavirus

EconomíaHoy.mx - 8:10 - 14/07/2020
0 comentarios
  • El pico de infecciones en Wuhan fue de 50,000, en Miami ya son más de 64,000

Una ambulancia circula en el condado de Miami-Dade. Foto: Reuters

Con más de 2,000 pacientes hospitalizados y cientos en Unidades de Terapia Intensiva, Miami es ya el epicentro de la pandemia, si se compara el área metropolitana del sur de Florida con la zona donde se originó el virus.

"Lo que estábamos viendo en Wuhan hace cinco o seis meses ahora es lo que tenemos aquí", dijo Lilian Abbo, experta en enfermedades infecciosas, quien ofreció una conferencia de prensa con el Sistema de Salud de Jackson y el alcalde del condado de Miami-Dade.

La ciudad china de Wuhan, epicentro original de la crisis de coronavirus, se mantuvo en confinamiento durante 76 días a finales de enero luego de que el brote infectara y matara a miles de personas. Los primeros casos del virus fueron detectados en esa ciudad en diciembre. Para abril el gobierno ya reportaba más de 50,000 infecciones. El condado de Miami ha registrado más de 64,000 infecciones hasta el momento, de acuerdo con datos oficiales.

En los últimos 13 días, el condado de Miami-Dade ha visto cómo se dispara el número de contagios. El número de pacientes hospitalizados por covid-19 ha crecido en 68%, la ocupación de camas de terapia intensiva ha aumentado un 69% y el uso de ventiladores ha crecido un 109%, de acuerdo con el gobierno local.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Hollywood renueva filmaciones tras cierres por coronavirus con estrictas medidas sanitarias
JP Morgan bate las expectativas tras ganar 4,700 millones de dólares en el segundo trimestre