Ghislaine Maxwell envolvió su celular con papel aluminio para que no la rastreara el FBI

Bloomberg - 15:46 - 13/07/2020
0 comentarios
  • El gobierno quiere mantenerla en prisión hasta el día de su juicio

tagsMás noticias sobre:
Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell. Foto: Getty

Cuando los agentes del FBI llegaron a la propiedad de Ghislaine Maxwell en New Hampshire para arrestarla, corrió a otra habitación forzando a los agentes a derribar la puerta principal.

La socialité británica, que estaba viviendo en una propiedad de millones de dólares que compró a través de una empresa de sociedad anónima, tenía su celular envuelto en papel aluminio, aparentemente par evitar ser ratreada. También tenía a su disposición vigilancia por parte de un equipo de exmilitares ingleses quienes salían a comprar cosas para la expareja de Jeffrey Epstein.

Tras registrar su domicilio, los agentes encontraron el celular en un escritorio con una envoltura de papel aluminio que fue un "equivocado esfuerzo de evadir su detección" por parte de las fuerzas del orden.

Maxwell, de 58 años, fue arrestada el 2 de julio por los cargos de tráfico sexual y su asociación con el financiero y fallecido Jeffrey Epstein.

En un documento presentado en la Corte este lunes, el gobierno dio estos detalles en su intento para mantener a Maxwell en prisión hasta el día de su juicio, diciendo que pasó el pasado año escondiéndose de la policía y que ha tenido acceso a "recursos financieros extraordinarios" que le permitirían huir del país si se le pone en libertad.

Un juez federal dijo este martes que considerará conceder a Maxwell su solicitud de pagar 5 millones de dólares y pasar bajo arresto domiciliario el tiempo que transcurra antes del juicio.

Pero la fiscalía dijo que la hija del magnate publicitario Robert Maxwell tiene alto riesgo de darse a la fuga para evitar ir a prisión.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Apple, a punto de destronar en valor de mercado a la petrolera Aramco de Arabia Saudita
Lo nunca visto en el mercado: el interés del bono del Reino Unido cae por debajo del de Japón y enciende las alarmas