Ministros del G-7 llaman a implementación total de congelamiento de pagos de deuda

Reuters / EconomíaHoy.mx - 11:00 - 13/07/2020
0 comentarios
  • Discutieron la necesidad de que China participe en alivios a países pobres

tagsMás noticias sobre:
Steven Terner Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos. Foto: Reuters

Los ministros de Finanzas del G-7 llamaron el lunes a una implementación total del congelamiento del pago de deuda para los acreedores bilaterales del G-20 y al cumplimiento de los estándares de transparencia, dijo en un comunicado un portavoz del Tesoro estadounidense.

Los ministros también discutieron las respuestas económicas nacionales e internacionales en curso a la pandemia de coronavirus y las estrategias para lograr una recuperación global sólida, según el comunicado.

Al abordar la Iniciativa de Suspensión de Pago de Deuda del G-20, los ministros discutieron la necesidad de que China, miembro del bloque de economías ricas y acreedor principal de los países en desarrollo, participe de manera completa y transparente, dijo un alto funcionario del Tesoro.

A mediados de abril el G-7 ya esta preocupados por implementar medidas que aporten liquidez para que los países puedan enfrentar los efectos sanitarios y la crisis.  Entidades como el Banco Mundial y el Fondo Monetaria Internacional (FMI) han pedido a acreedores que den alivio a los países pobres.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Protagonistas de Cuéntame cómo pasó van a juicio por fraude millonario a la Hacienda española
Disney vuelve a cerrar en Hong Kong por aumento de casos de coronavirus