Trump dice firmará decreto migratorio con camino a la ciudadanía para "Dreamers"

EFE / Reuters - 18:36 - 10/07/2020
0 comentarios
  • "Estoy haciéndome cargo de DACA", manifestó el republicano a Telemundo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El presidente Donald Trump dijo el viernes que firmará un decreto sobre inmigración en las próximas semanas que contendrá un camino a la ciudadanía para los extranjeros que se encuentran ilegalmente en Estados Unidos pero que llegaron al país cuando eran niños, un grupo conocido como "Dreamers".

En una entrevista con la cadena Telemundo, Trump sostuvo que un aspecto de la medida estará relacionada a la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), el programa en virtud del cual a estos inmigrantes se les ha permitido permanecer temporalmente en Estados Unidos.

"Vamos a tener un camino hacia la ciudadanía", sostuvo el mandatario republicano.

El republicano no ofreció detalles sobre la iniciativa ni los retos que enfrentaría una orden ejecutiva para cambiar el sistema migratorio, que es potestad del Congreso de Estados Unidos.

La última vez que una reforma migratoria estuvo cerca de convertirse en realidad en el Congreso de Estados Unidos fue en 2013, bajo el Gobierno de Barack Obama (2009-2017).

La decisión implica que el Gobierno debe permitir la renovación de los permisos para unos 650.000 inmigrantes amparados por DACA, creado bajo una orden ejecutiva en 2012 por el entonces presidente Obama.

"Estoy haciéndome cargo de DACA", manifestó el republicano a Telemundo.

"DACA va a estar bien, en las próximas semanas voy a firmar una gran orden ejecutiva migratoria y voy a incluir DACA, la Corte Suprema me ha dado poder para ello, va a ser parte de una gran ley por méritos y va a incluir DACA y la gente va a estar muy contenta", señaló el republicano.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México repatriará 200 urnas de connacionales muertos en Estados Unidos por covid-19
Simone Biles se sincera y habla de los abusos que sufrió del exmédico Larry Nassar: Era lo más parecido a la muerte