Estatua de Cristóbal Colón e Isabel La Católica es removida del capitolio de California

EconomíaHoy.mx - 10:04 - 8/07/2020
0 comentarios
  • Las protestas contra el racismo han tumbado diversos monumentos en EU

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Hoy se removió una estatua de Cristóbal Colón, junto con la reina Isabel "La Católica", del capitolio californiano en Sacramento.

La estatura representa a Colón pidiendo el favor de la reina para realizar su viaje a las indias, lo que terminaría en el descubrimiento de América. Un hecho cuestionado como el detonador de la conquista que vendría más tarde al nuevo continente en el que indígenas fueron masacrados y sometidos.

La remoción por parte de lasa autoridades, tuvo el apoyo del gobernador de de California Gavin Newsom: "No podemos corregir los errores de nuestro pasado, pero podemos reconocerlos y comprometernos a construir un futuro más equitativo y justo para todo. La acción es simbólica, pero un reconocimiento importante de esa promesa".

Se trata del monumento a Colón más reciente en ser removido en Estados Unidos tras olas de protestas que desató la muerte de George Floyd, un hombre de color que fue asfixiado por la rodilla de un policía blanco en Minneapolis; apenas el fin de semana manifestantes tiraron una estatua de Colón al puerto de Baltimore.

De cualquier forma los días de estatua estaba contados, ya que legisladores habían aprobado retirarla del capitolio de California, ubicado en Sacramento, "considerando el impacto mortal que tuvo su llegada a este hemisferio en las poblaciones indígenas", de acuerdo con un comunicado conjunto del presidente de la Asamblea de California, Anthony Rendon, el presidente de la Comisión de Reglas de la Asamblea, Ken Cooley y la presidenta pro tempore del Senado, Toni Atkins.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Tribunal Supremo de Venezuela suspende a la cúpula del partido de Guaidó y Leopoldo López
Mike Pompeo espera que en reunión México-Estados Unidos se aborden temas como Venezuela