elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, confirma que tiene covid-19

Europa Press / EconomíaHoy.mx - 10:25 - 7/07/2020
0 comentarios
  • El mandatario se había mostrado reacio a paralizar la economía

  • Había catalogado al virus como "gripecita" y no tomó medidas

  • Asegura encontrarse en perfecto estado de salud

tagsMás noticias sobre:

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha anunciado este martes que el análisis al que se sometió ha dado positivo por covid-19 tras haber presentado el lunes síntomas de la enfermedad.

El mandatario, de 65 años, había optado por realizarse el tercer test para comprobar si había contraído el virus tras presentar fiebre y dolores en todo el cuerpo, según informa la cadena G1.

Además, se ha realizado una placa de tórax que ha mostrado que el pulmón está "limpio" y ha asegurado que se encuentra "perfectamente bien", tras haber tenido hasta 38 grados de fiebre, que posteriormente remitió durante la noche.

Bolsonaro se ha mostrado durante estos últimos meses muy reacio a paralizar la economía de Brasil para contener el avance del coronavirus, al que llegó a describir como "gripecita". El presidente ha desafiado al virus casi a diario paseando por las calles en plena cuarentena y acudiendo a actos públicos donde abrazaba y besaba a sus seguidores y se mostraba sin mascarilla. 

Hace unos meses también saltaron todas las alarmas sobre la posible enfermedad del presidente al mostrarse ante los medios de comunicación con cubrebocas. También se realizó el test pero, tras muchas especulaciones, Bolsonaro dio negativo. Aunque bien es cierto que comenzó a tomar cloroquina de manera preventiva e incluso aprobó un nuevo protocolo para su utilización como tratamiento contra la enfermedad en el país.

Este protocolo provocó la dimisión de su ministro de Salud, Nelson Teich, quien había llegado al cargo tras la salida de Luiz Henrique Mandetta. Ambos políticos se mostraron en contra de las políticas implementadas por el mandatario para contener el coronavirus, entre ellas, el uso del famoso medicamento contra la malaria. Como sustituto, Bolsonaro nombró al general Eduardo Pazuello, que se ha mostrado más en línea con los ideales de Bolsonaro.

Brasil es el segundo país del mundo más afectado por la pandemia de coronavirus, quizá al negacionismo de su presidente. Actualmente, tiene un total de 1.63 millones de personas infectadas y 65,556 fallecidos, solo por detrás de Estados Unidos, con casi 3 millones de afectados y 132,000 víctimas mortales.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Walmart+, la competencia de Amazon Prime, llegará a finales de julio
Estados Unidos inicia el proceso para retirarse de la OMS