Universitarios que tomen clases en línea en EU deberán irse del país o serán deportados

EconomíaHoy.mx - 10:18 - 7/07/2020
0 comentarios
  • No habrá visas para estudiantes de programas que solo se den en línea

  • Miles de jóvenes enfrentan una potencial deportación

Foto: Reuters

El gobierno de Donald Trump dio a conocer los nuevos lineamientos para estudiantes extranjeros para el semestre de otoño, que incluyen un requerimiento de que tomen clases presenciales si quieren permanecer en Estados Unidos.

La norma ha generado preocupación entre la comunidad universitaria debido a que muchas instituciones educativas ya han determinado que impartirán el semestre en línea a causa de la pandemia de coronavirus.

Los lineamientos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), que supervisa el programa de estudiantes de intercambio con visas F-1 o M.1, no permitirán a los estudiantes extranjeros participar en el semestre de otoño.

El Departamento de Estado de EU no emitirá visas a estudiantes que planeen estudiar en escuelas que solo ofrezcan programas de educación a distancia y los funcionarios de Aduanas no permitirán su entrada al país.

Aquellos estudiantes que ya se encuentren en EU estudiando en universidades del país que solo ofrezcan clases en línea en otoño deberán transferirse a escuelas que ofrezcan clases presenciales o irse del país o enfrentar una potencial deportación, dice el ICE. Si se van de Estados Unidos podrán continuar con su educación en línea en sus países de origen.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Deutsche Bank debe pagar 150 mdd de multa por su relación con el abusador sexual Jeffrey Epstein
Pingshan Eye, el rascacielo chino que 'vigilará' la ciudad con los ojos tallados en su fachada