Deutsche Bank debe pagar 150 mdd de multa por su relación con el abusador sexual Jeffrey Epstein

EconomíaHoy.mx - 9:35 - 7/07/2020
0 comentarios
  • El banco fracasó en revisar los movimientos financieros sospechosos del multimillonario

Deutsche Bank. Foto: Reuters

Reguladores financieros de Nueva York impusieron al banco alemán Deutsche Bank una multa de 150 millones de dólares por sus "significativos fracasos normativos" en su relación con el fallecido financiero Jeffrey Epstein, acusado de abuso y tráfico de menores.

Deutsche Bank fracasó en monitorear la actividad en las cuentas de Epstein, dijeron los reguladores este martes, incluyendo el procesamiento de cientos de transacciones que sumaban millones de dólares que debieron haber generado un mayor escrutinio.

El Departamento de Servicios Financieros de Nueva York dijo que esta era la primera medida de cualquier regulador contra una institución financiera por su relación con Epstein.

El banco no revisó los pagos que Epstein realizó a sus presuntos cómplices en el abuso sexual a mujeres, pagos a modelos rusas, pagos de colegiaturas de mujeres, gastos en rentas y hoteles, depósitos directos a numerosas mujeres con apellidos de Europa del Este; acuerdos judiciales por 7 millones de dólares y docenas de pagos a firmas de abogados por otros 6 millones de dólares por gastos legales para Epstein y sus cómplices.

También existieron retiros de efectivo sospechosos de las cuentas de Epstein que debieron haber suscitado revisiones, en total más de 800,000 dólares en un periodo de cuatro años.

La semana pasada el FBI arrestró a la expareja, socia y presunta cómplice de Epstein, Ghislaine Maxwell, quien habría ayudado al multimillonario a reclutar jóvenes para ser posteriormente abusadas sexualmente y traficadas.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ringo Starr, el mítico baterista de los Beatles, pide paz y amor como regalo al cumplir 80 años
Los préstamos a fondo perdido en Estados Unidos benefician a los allegados a Trump, varios legisladores, Kanye West y Khloe Kardashian