Van al menos 24 muertos y 12 desaparecidos por lluvias en Japón

Europa Press - 14:33 - 5/07/2020
0 comentarios
  • El primer ministro Shinzo Abe enviará unos 10,000 soldados a las zonas afectadas

Foto: Reuters

Al menos 24 personas han muerto y 12 se encuentran desaparecidas a causa de unas lluvias torrenciales registradas en la prefectura de Kumamoto, en el suroeste de Japón, que también han causado unas inundaciones masivas en esta zona del país y en Kagoshima.

De los fallecidos, 14 han sido localizados en una anegada residencia de ancianos en Kumamoto donde había hasta 50 personas atrapadas, informa la agencia de noticias Kiodo. Otras doce personas se dan por desaparecidas debido a las riadas en ambas prefecturas.

En Hitoyoshi se han confrimado nueve muertes, otras nueve en Ashikita, tres en Yatsushiro, dos más en Kuma y una en Tsunagi. Dos ríos distintos se han desbordado en hasta once puntos de Koagoshima y Kumamoto.

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, ha comunicado que se enviarán unos 10,000 soldados a las zonas afectadas y ha ordenado el envío inmediato de suministros de socorro para atender a los residentes, según ha informado la agencia de noticias japonesa.

En este sentido, las autoridades locales han ordenado a más de 200,000 personas que abandonen sus hogares y busquen refugio. También se han suspendido los servicios ferroviarios en ambas prefecturas.

La Agencia Meteorológica de Japón había alertado sobre fuertes lluvias en muchas partes de ambas prefecturas, que alcanzaron su nivel máximo poco antes de las 05.00 horas. Se espera que las fuertes lluvias continúen sobre las áreas occidentales y orientales de Japón hasta este domingo y, quizás, las primeras horas del lunes.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Kanye West se postula a la presidencia de Estados Unidos; Elon Musk lo apoya
El 5G permitirá la identificación facial de miles de personas en tiempo real