elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Trump llama "plaga de China" al coronavirus en mensaje por el 4 de julio

EFE - 15:40 - 4/07/2020
0 comentarios
    Foto: Especial

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vaticinó este sábado que su país se recuperará pronto de la "plaga de China", en referencia a la pandemia de coronavirus, en un video publicado en su cuenta de Twitter con motivo de la festividad del 4 de Julio, el Día de la Independencia.

    "Hoy es un día para celebrar muchas cosas diferentes, pero más que nada la libertad", dijo Trump.

    "Hace cuatro meses batíamos récords en cualquier ámbito, da igual el que fuera, si miraban cada cosa por separado, teníamos los mejores número de desempleo, los mejores de empleo, los mejores números en bolsa que nunca tuvimos", enumeró el mandatario.

    Trump afirmó que Estados Unidos lo estaba haciendo mejor que ningún otro país en la historia. "Entonces -siguió-, nos golpeó esta terrible plaga de China y ahora estamos a punto de vencerla. Nuestro país se va a recuperar".

    Trump cerró su mensaje con la promesa de que Estados Unidos "será más grande" que antes.

    Por su parte, su más que posible rival en las elecciones presidenciales de noviembre, el demócrata Joe Biden, publicó en la misma red social un mensaje que rezaba: "Este 4 de Julio, una de las cosas más patrióticas que pueden hacer es llevar mascarilla", en contraposición a la postura de Trump que se niega a cubrirse la cara.

    El presidente de Estados Unidos culpa a China de la pandemia de coronavirus en el mundo.

    Trump dijo el martes pasado que estaba cada vez "más enfadado" con China por el avance del coronavirus, al que denomina "virus chino", en su país y alrededor del mundo.

    Como consecuencia de la pandemia, la tensión se ha elevado en los últimos meses entre Estados Unidos y China.

    El país norteamericano es el más afectado por la crisis sanitaria, con más de 2,8 millones de casos confirmados y más de 129,500 fallecidos, según las cifras de la Universidad Johns Hopkins.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-07-16 20:25:07

    Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

    La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    México refuerza controles en frontera con Estados Unidos para evitar contagios de coronavirus en feriado del 4 de julio
    OMS detiene ensayos con hidroxicloroquina para tratar pacientes hospitalizados por coronavirus