elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Hay 1,000 trabajadores con covid-19 en planta porcina de JBS en Brasil

Bloomberg - 17:29 - 3/07/2020
0 comentarios
  • Brasil se ha convertido en un nuevo epicentro del coronavirus con una cantidad de infecciones que apenas es superada por EE.UU.

  • La compañía dijo en un comunicado que implementó su plan de contingencia justo después de confirmar el primer caso en la planta

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Más de 1,000 trabajadores en una planta porcina de JBS SA en Brasil, o una cuarta parte de los examinados, están infectados con covid-19, según cifras de la Oficina del Fiscal del Trabajo.

Si bien casi todos se han recuperado, la alta tasa de infección revela los desafíos que enfrentan las compañías cárnicas brasileñas para mantener las plantas en funcionamiento a medida que el virus se propaga en la nación.

Las pruebas masivas en la planta Dourados de JBS en el estado de Mato Grosso do Sul comenzaron el 25 de mayo, según documentos compartidos por los fiscales. De 4.134 empleados analizados, 1.075 dieron positivos hasta el 1 de julio.

La compañía dijo en un comunicado que implementó su plan de contingencia justo después de confirmar el primer caso en la planta, ayudando a evitar una mayor contaminación entre los trabajadores.

En el mismo municipio, una planta avícola propiedad de BRF SA también informó un brote de coronavirus. La unidad tenía 85 casos confirmados de covid-19, de los cuales 72 se recuperaron y volvieron al trabajo, según cifras del 3 de julio compartidas por la Fiscalía. La planta emplea a 1,500 trabajadores.

BRF dijo que adopta voluntariamente un protocolo para la prueba de covid-19 en todas sus unidades, incluso en Dourados, que tiene como objetivo proteger a los trabajadores y las operaciones. La compañía dijo que solo divulga la cantidad de casos positivos a las autoridades competentes para respetar la privacidad de los empleados.

Ambas compañías dijeron que están contratando para reemplazar a los trabajadores que no están debido a infecciones de covid-19.

Brasil se ha convertido en un nuevo epicentro del coronavirus con una cantidad de infecciones que apenas es superada por EU. Después de llegar a las ciudades más grandes, el virus ahora se está extendiendo por las áreas rurales. Mato Grosso do Sul se encuentra en el corazón de la agricultura de Brasil.

Desde la semana pasada, China suspendió las importaciones de carne de más de 20 plantas en diferentes países que informaron brotes de covid-19, incluidas cuatro instalaciones brasileñas, una propiedad de JBS. La medida plantea preocupaciones sobre más suspensiones y se espera que reduzca el crecimiento de las importaciones de carne por parte del gigante asiático, según Rabobank.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Casi un tercio de muestras del covid-19 arroja mutación, pero la enfermedad no empeora: OMS
China dice que gripe porcina G4 no es nueva y no infecta a humanos fácilmente