elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Trump acapara casi toda la existencia mundial del prometedor tratamiento para el covid-19

EconomíaHoy.mx - 12:11 - 2/07/2020
0 comentarios
  • Secretario de Salud de EU presume acuerdo para medicamentos contra el covid-19

Foto: Reuters

El gobierno estadounidense acordó con la farmacéutica Gilead Sciences la adquisición de todo el suministro mundial de los próximos tres meses de remdesivir, uno de los tratamientos más prometedores para el covid-19.

"El presidente Trump llegó a un acuerdo sorprendente para garantizar que los estadounidenses tengan acceso al primer producto terapéutico autorizado para covid-19", dijo el secretario de Salud, Alex Azar, en un comunicado.

De acuerdo a la BBC, el acuerdo garantiza 500,000 tratamientos, equivalente al 100% de la producción de julio, 90% de la producción en agosto y 90% de la producción en septiembre.

El remdesivir es un fármaco antiviral usado contra el ébola. Actúa atacando una enzima que el virus necesita para replicarse en las células. Su empleo ha sido aprobado en pacientes con covid-19 en Estados Unidos y Reino Unido, entre otros países.

Gilead produce el fármaco y tiene acuerdos con otras farmacéuticas en el sur de Asia para ampliar el suministro. Además, ha firmado pactos con cinco compañías de fármacos genéricos en India y Pakistán para producir dosis para 127 países.

Según CNN, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya trabaja para verificar los informes de que Estados Unidos está acaparando remdesivir.

"Hay muchas personas en todo el mundo que están muy enfermas y queremos asegurarnos de que todas tengan acceso a las intervenciones necesarias para salvar vidas", dijo Mike Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias de Salud de la OMS, en una sesión informativa.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump presume de que la economía de Estados Unidos vuelve a rugir tras el buen dato de empleo de junio
Así fue como la operadora de Pizza Hut y Wendy's cayó en bancarrota