Estados Unidos compra todas las existencias de Remdesivir contra el covid-19 para los próximos tres meses

EconomíaHoy.mx - 5:35 - 1/07/2020
0 comentarios
  • Ha adquirido el stock disponible para julio y casi todo de agosto y septiembre

  • Al menos en tres meses ningún otro país tendrá acceso a este fármaco

  • Ha demostrado gran efectividad en la reducción del tiempo de recuperación

tagsMás noticias sobre:

GILEAD SCIENCES

63,3400
+1,49%
+0,9300
GILEAD SCIENCES

Estados Unidos ha comprado todo el stock disponible de Remdesivir para los próximos tres meses días después de que la Agencia Europea del Medicamento avalara el tratamiento de la farmacéutica estadounidense Gilead Sciences contra el covid-19.

La adquisición agota toda la producción de julio (500,000 dosis) y el 90% de agosto y septiembre por lo que prácticamente deja sin acceso al resto del mundo al fármaco antiviral, según publica The Guardian.

Según ha explicado el secretario de salud y servicios humanos de Estados Unidos, Alex Azar, a ese medio, "el presidente Trump ha llegado a un acuerdo increíble para garantizar que los estadounidenses tengan acceso al primer tratamiento terapéutico autorizado para covid-19". 

Así, al menos en tres meses ningún otro país tendrá acceso al fármaco. Y es que tras este movimiento, los especialistas no descartan que esta situación se repita en el momento que se encuentre una vacuna que evite el contagio del covid-19.

Las pruebas realizadas al remdesivir ha demostrado su capacidad para reducir el tiempo de recuperación de lo pacientes con covid-19. De hecho, Gilead ya tiene precio para el tratamiento: 2,340 dólares (en torno a 2,000 euros) por paciente.

En el caso de los países en vías de desarrollo, Gilead indicó que ha alcanzado varios acuerdos con productores de medicamentos genéricos para poder ofrecer el tratamiento a un precio más reducido y facilitar acceso a él en todo el mundo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Wall Street cierra mixto: Nasdaq y S&P 500 ganan pero el Dow termina en rojo
Xiaomi lanza su primera televisión OLED, sin marcos y de 65 pulgadas