elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

América Latina lidera aumento de personas que pasan hambre: ONU

EconomíaHoy.mx - 12:44 - 29/06/2020
0 comentarios
  • Más de la mitad de la respuesta de la ONU se entrega en efectivo y cupones

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

América Latina está liderando un aumento en la cantidad de personas que pasan hambre por la pandemia de coronavirus, que está llevando a millones más en todo el mundo a la inseguridad alimentaria.

La cantidad de personas que necesitan asistencia alimentaria en la región casi se han triplicado en medio de las consecuencias de la crisis de salud, según el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas. El número de personas con inseguridad alimentaria se ha duplicado con creces en África occidental y central y ha aumentado 90% en África meridional.

Cada vez más personas que habitan zonas urbanas en países de bajos y medianos ingresos están cayendo en la indigencia y no pueden pagar los alimentos básicos, a medida que el virus da un vuelco a sus fuentes de sustento y provoca una fuerte caída en las remesas. El epicentro del brote se ha desplazado de China a Europa y ahora a países como Brasil.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas dijo que el número de personas con inseguridad alimentaria aumentará a 270 millones en las naciones donde opera, 82% más que antes de la pandemia.

"Hasta el día que tengamos una vacuna médica, la comida es la mejor vacuna contra el caos", dijo en un informe David Beasley, director ejecutivo de la agencia con sede en Roma. "

Sin ella, podríamos ver un aumento de los disturbios sociales y las protestas, un aumento de la migración, la profundización del conflicto y la desnutrición generalizada entre las poblaciones que anteriormente eran inmunes al hambre".

El PMA está intensificando sus esfuerzos de asistencia y planea llegar a 138 millones de personas, en comparación con un récord de 97 millones el año pasado.

Más de la mitad del nuevo plan de respuesta de la agencia se entregará en efectivo y cupones, lo que permitirá a las comunidades urbanas satisfacer sus necesidades alimentarias en los mercados locales, al tiempo que ayuda a las economías locales.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Teatros de Broadway permanecerán cerrados hasta enero de 2021 por coronavirus
México presenta cuatro proyectos de vacuna contra el coronavirus