elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

OMS enviará un equipo a China para investigar los orígenes del coronavirus

Reuters - 11:53 - 29/06/2020
0 comentarios
  • El jefe de la Organización advirtió que la pandemia no está ni cerca de terminar

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

La Organización Mundial de la Salud enviará un equipo a China la próxima semana para investigar los orígenes del coronavirus, dijo el lunes su jefe, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Estados Unidos, que ha amenazado con abandonar la agencia de la ONU, ha pedido una investigación sobre el origen del coronavirus.

El presidente Donald Trump y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, han dicho que puede haberse originado en un laboratorio, aunque no han presentado evidencia de esto y China lo niega firmemente.

LA PANDEMIA NO ESTÁ NI CERCA DE TERMINAR

Por otro lado, Tedros Adhanom Ghebreyesus advirtió que la pandemia de covid-19 no está ni siquiera cerca de terminar.

Tedros señaló que, seis meses después de que China alertó por primera vez a la OMS sobre una nueva infección respiratoria, se habían alcanzado los sombríos hitos de 10 millones de infecciones confirmadas y 500,000 muertes.

"La mayoría de las personas siguen siendo susceptibles, el virus todavía tiene mucho espacio para moverse", dijo.

"Todos queremos que esto termine. Todos queremos seguir con nuestras vidas. Pero la dura realidad es que esto no está ni siquiera cerca de terminar. Aunque muchos países han hecho algunos avances, la pandemia se está acelerando".

El jefe del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, dijo que se habían hecho enormes progresos en la búsqueda de una vacuna segura y eficaz para prevenir la infección, pero que aún no había garantías de que fueran a tener éxito.

Mientras tanto, los países pueden luchar contra la propagación de la enfermedad mediante pruebas, el aislamiento de los casos confirmados y el seguimiento de sus contactos, dijo. Destacó a Japón, Corea del Sur y Alemania por su "estrategia integral y sostenida" contra el virus.

La OMS planea convocar una reunión esta semana para evaluar el progreso de la investigación en la lucha contra la enfermedad, dijo Tedros.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La UE activa el proceso para abrir el 1 de julio su frontera a apenas 15 países y deja fuera a Estados Unidos, Brasil y Rusia
Estados Unidos e Interpol se niegan a arrestar a Trump tras orden de aprehensión de Irán