El petróleo muestra señales de una demanda más fuerte

Bloomberg - 11:15 - 18/06/2020
0 comentarios
  • Los precios del crudo del Mar del Norte y de Rusia se han disparado en los últimos días

  • El uso mundial del petróleo 90 millones de barriles por día

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

El mercado del petróleo mostró señales de una oferta más ajustada ante la recuperación de algunos de sus indicadores clave, aunque persiste la preocupación sobre el resurgimiento de casos de coronavirus en China y Estados Unidos.

Los futuros en Londres y Nueva York ganaron, mientras que el Brent para agosto se cotizaba por encima del contrato de septiembre, una señal de la fortaleza del mercado físico de Europa. Los precios del crudo del Mar del Norte y de Rusia se han disparado en los últimos días, mientras que los volúmenes almacenados en los barcos están cayendo.

"El mercado físico es fuerte", dijo Ben Luckock, codirector de comercialización de petróleo en Trafigura Group Ltd. "Hay una buena demanda de crudo del Mar del Norte y la mayor parte del exceso regional de almacenamiento flotante se ha despejado".

A pesar de la fortaleza, todavía hay mucho que preocupa a los comerciantes. Pekín lucha contra un nuevo brote de covid-19 y ha frenado los viajes a la ciudad, mientras que estados de Estados Unidos, como Texas, informaron de un salto en los casos.

El crudo se está recuperando gradualmente de su caída a principios de año a medida que el consumo aumenta y los principales productores reducen la producción. El jefe de Saudi Aramco dijo el jueves que el uso mundial del petróleo actualmente es de aproximadamente 90 millones de barriles por día, mientras que los comerciantes Vitol Group y Trafigura Group han hablado de un fuerte repunte de la demanda en los últimos días.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La acción de Nintendo alcanza su mejor nivel en bolsa en dos años
Los reyes del dividendo no se quitan la 'corona' en un entorno de recortes