El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, tiene coronavirus

Europa Press - 7:11 - 17/06/2020
0 comentarios
  • Su esposa también está infectada; fueron hospitalizados

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha confirmado este martes a través de un mensaje televisado que ha dado positivo por covid-19, al igual que su esposa, Ana García, y que ambos serán trasladados a un hospital por recomendación médica.

Hernández se ha dirigido a la nación para confirmar una noticia que algunos medios hondureños habían avanzado horas antes. En su discurso, el mandatario ha explicado que ha presentado síntomas "leves" y que ya ha comenzado el tratamiento.

"Por consejo de los médicos me trasladaré a una clínica para ser evaluado por los especialistas y guardar reposo bajo supervisión médica", ha dicho Hernández, quien ha señalado que también se están tomando "medidas preventivas con todo el personal" que trabaja con él.

"Sabíamos que estábamos expuestos y con gran riesgo, como lo han estado muchos de los presidentes y dirigentes de otros países", ha añadido el presidente hondureño, quien seguirá, tal y como ha contado, trabajando a través de videoconferencia.

Honduras, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, ha acumulado desde el 11 de marzo, fecha en la que comenzó la crisis sanitaria en el país, 9,656 casos de covid-19, de los cuales 1,075 corresponden a pacientes que han logrado recuperarse de la enfermedad, y 330 fallecidos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los errores de Estados Unidos en la gestión del covid-19
Pueblo de España carga con vergüeza de presunta corrupción del rey Juan Carlos I: AMLO