elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Petrobras comienza el proceso de venta de cuatro plantas termoeléctricas en Brasil

Europa Press - 12:47 - 16/06/2020
0 comentarios
  • Esta operación está en línea con la optimización del portafolio de la empresa

tagsMás noticias sobre:
Gasolinera de Petrobras. Foto: Reuters.

La petrolera brasileña Petrobras ha comunicado el inicio de la fase no vinculante para la venta de cuatro plantas termoeléctricas, de las cuales tres se ubican en Camaçari, en el Estado de Bahía, y una en Caoas, en el Estado de Rio Grande do Sul.

Los potenciales compradores recibirán en esta fase las instrucciones para el proceso de desinversión, incluyendo una guía para preparar y enviar las propuestas no vinculantes. Petrobras ha indicado que esta operación está en línea con la optimización de su portfolio y con la mejora de la asignación del capital de la empresa.

Las plantas de Polo Camaçari son activos propiedad de Petrobras e incluyen el Arembepe, Bahia 1 y las plantas de Muricy, con una capacidad instalada de 329 megavatios (MW). Las instalaciones operan con gasolina y tienen la posibilidad de conversión a operaciones de gas natural.

Por su parte, la central de Canoas también es un activo propiedad de Petrobras y cuenta con una capacidad de 249 MW. El centro opera a través de gas natural y diésel, y por lo tanto tiene ganancias operativas potenciales con la expansión esperada de la red de gaseoductos o nuevas terminales de regasificación.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Volkswagen completa plan de reactivación de todas sus plantas de producción tras el coronavirus
Lego y Nintendo reinventan la forma de jugar con nuevo set de Super Mario