Bolivia supera los 19,000 positivos por covid-19 tras sumar más de 600 en 24 horas

Europa Press - 7:15 - 16/06/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    La cifra de personas infectadas en Bolivia por el nuevo coronavirus ha superado este lunes el umbral de los 19,000, después de registrar más de 600 contagios en un solo día, más de la mitad de ellos en el departamento de Santa Cruz, epicentro de la pandemia en el país sudamericano.

    El Ministerio de Salud boliviano ha confirmado 614 contagios adicionales en 24 horas, lo que eleva el balance provisional de positivos hasta los 19,073. Solo en Santa Cruz, se han registrado 317 infectados más, hasta un total de 11,741, evidenciando una curva ascendente que preocupa a las autoridades.

    El ministro de Defensa, Fernando López, ha anunciado tras la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) que este martes comenzará un rastreo "casa por casa" en busca de posibles casos. Será el registro "más grande de Bolivia", para lo cual ha pedido la colaboración de todos, desde fuerzas de seguridad a empresas privadas pasando por las propias familias, según el diario boliviano 'La Razón'.

    Más de 630 fallecidos

    El Ministerio de Salud también ha informado en su balance de 21 fallecidos más por coronavirus, lo que eleva a 632 las personas que han perdido la vida en Bolivia por la covid-19 desde el inicio de la pandemia.

    La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha expresado en Twitter su "consternación" por las informaciones sobre casos de personas fallecidas -"al menos seis"- en las calles de Cochabamba y La Paz por la "imposibilidad" de recibir atención médica ante la "saturación de los hospitales".


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El 78% de los gestores cree que el mercado está sobrevalorado
    Ventas minoristas en EU recuperan oxígeno al subir 17.7% en mayo, su mayor aumento mensual de la historia