elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Powell afirma que "no hay lugar" para el racismo en la Fed

Bloomberg - 16:40 - 10/06/2020
0 comentarios
  • "En la Reserva Federal no hay lugar para el racismo y no debería haber lugar para él en nuestra sociedad", dijo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, explicitó que en el banco central de Estados Unidos no hay tolerancia al racismo, mientras que las protestas contra la desigualdad para los estadounidenses negros se extienden por la nación.

"En la Reserva Federal no hay lugar para el racismo y no debería haber lugar para él en nuestra sociedad", dijo Powell en su discurso de apertura de una conferencia de prensa virtual el miércoles. "Todos merecen la oportunidad de participar plenamente en nuestra sociedad y nuestra economía".

Powell habló después de que la Fed publicara su última decisión sobre las tasas de interés de mantener la tasa de fondos federales cercana a cero. El banco central también publicó proyecciones para la economía, pronosticando que la tasa de desempleo de Estados Unidos caería a 9.3% en los últimos tres meses del año desde 13.3% en mayo, según estimaciones medias.

Las personas negras y latinas han experimentado una mayor pérdida de empleos que sus pares blancos, ya que la pandemia del coronavirus golpeó especialmente fuerte a los sectores con altos porcentajes de trabajadores de esos grupos.

La tasa de desempleo de personas negras subió a 16.8% en mayo, pese a que la tasa de desempleo de personas blancas cayó a 12.4%. La tasa de desempleo de latinos bajó a 17.6% desde un máximo histórico de 18.9% en abril. La mayoría de la población negra en EU se encuentra actualmente desempleada.

La desigualdad en el país está profundamente arraigada por las diferencias raciales. El patrimonio neto de una familia negra, una medida de riqueza, fue de 17,150 dólares en 2016, un décimo que el de una familia blanca, según datos de la Fed. El coronavirus no ha sido la excepción y ha matado a personas negras a una tasa de más del doble que la de personas blancas.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El respaldo a Trump baja 10 puntos respecto a mayo y se sitúa en el 39%
La lista de los mejores remedios naturales para antes y después de tomar el sol