Candidatura de Seade a la OMC busca apaciguar confrontaciones en comercio internacional: AMLO

EconomíaHoy.mx - 10:45 - 9/06/2020
0 comentarios
  • México busca el apoyo de otros países a Seade

tagsMás noticias sobre:
Foto: Gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la candidatura de Jesús Seade a dirigir la Organización Mundial del Comercio (OMC) busca conciliar las confrontaciones en esta materia nivel internacional.

"Hay confrontaciones, hay cierre de fronteras, la creación de manera unilateral de aranceles, prohibiciones, para que circulen libremente las mercancías que se producen en los países del mundo. Siempre buscando la conciliación, Seade es un experto", dijo el presidente.

Jesús Seade, actual subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), fue el negociador del gobierno de López Obrador en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

"Él podría hacer un buen papel buscando que haya justicia, que haya igualdad de concidiones en el comercio internacional, por eso se está postulando, y nosotros la apoyamos", dijo el mandatario por lo que se buscará el apoyo de otros países.

Seade fue inscrito ayer en Ginebra como candidato a través de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez, y a consulta del Canciller Marcelo Ebrard.

Su elección al frente del organismo dependerá de la política internacional, dijo López Obrador.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump sugiere que reanudará sus mítines de campaña la próxima semana
Trump apuesta por una delirante e inexplicable campaña electoral en medio de su desplome en las encuestas