Adulto mayor herido al ser empujado por policías "exageró su caída": Donald Trump

Bloomberg - 9:23 - 9/06/2020
0 comentarios
  • El presidente de Estados Unidos criticó al adulto mayor agredido por policías de Buffalo, Nueva York

Foto: Especial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump alegó sin fundamento que un manifestante de la tercera edad que fue arrojado al suelo por un policía de Buffalo, Nueva York, y que resultó gravemente herido, era un "provocador" que exageró su caída.

El tuit de Trump se produjo después de la lesión la semana pasada del manifestante Martin Gugino, de 75 años, quien fue identificado como activista y miembro del Centro de Paz del Oeste de Nueva York. Un video lo mostró acercarse a elementos de la policía y hablar con ellos antes de ser empujado.

Gugino cayó al suelo y quedó inmóvil después, sangrando de su cabeza. WGRZ-TV informa que todavía estaba hospitalizado. Dos oficiales han sido suspendidos y acusados ??de agresión, y se han declarado inocentes.

El presidente dijo que "podría ser una trampa" y afirmó que creía que Gugino estaba intentando manipular el equipo de la policía al escanearlo. Citó un informe de una agencia de medios conservadora.

Trump ha minimizado regularmente las protestas provocadas por la muerte de George Floyd. Criticó la muerte de Floyd y las acciones de los oficiales involucrados, pero en general ha elogiado las acciones de la policía en las protestas de este mes.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Qué ha cambiado con 2008? En unas semanas se ha logrado lo que en la anterior crisis llevó años
China y científicos rechazan estudio de Harvard sobre propagación del covid-19 en agosto