elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Guaidó dice que Maduro "debe estar consumiendo lo que trafica" por hablar de normalidad en Venezuela

Europa Press - 6:21 - 2/06/2020
0 comentarios
  • El líder opositor cuestiona las cifras oficiales de afectados por la pandemia

  • Maduro considera un éxito el primer día de reparto de gasolina

tagsMás noticias sobre:
Foto:Archivo

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha afirmado que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, "debe estar consumiendo lo que trafica" por hablar de la vuelta a la normalidad ante el inicio de la desescalada en el país tras la cuarentena nacional declarada por la pandemia de coronavirus.

"El dictador debe estar consumiendo lo que trafica y por lo cual pesan 15,000,000 de dólares en recompensa por él", ha escrito Guaidó en Twitter, en alusión a la acusación penal presentada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos contra Maduro por "narcoterrorismo".

El líder opositor ha considerado una "burla" que Maduro hable de "una supuesta normalidad" cuando "en todo el país siguen las colas por gasolina". "Por eso nuestra gente está protestando, exigiendo. Los responsables e incapaces no van a poder callar el descontento", ha apostillado, adjuntando un vídeo de una cacerolada contra el Gobierno venezolano.

"cinco días de flexibilización segura" durante los cuales reabrirán algunas empresas y comercios, y "diez días de cuarentena"

Maduro anunció la semana pasada que este lunes Venezuela entraría en una nueva fase de "normalidad relativa" por la cual habría "cinco días de flexibilización segura" durante los cuales reabrirán algunas empresas y comercios, y "diez días de cuarentena".

Venezuela, con 1.662 casos y 17 personas fallecidas, es uno de los países latinoamericanos menos afectados por el coronavirus. Sin embargo, Guaidó ha cuestionado las cifras oficiales avisando de que las reales serían mucho mayores.

El líder opositor ha alertado de que la pandemia podría tener consecuencias devastadoras para Venezuela por la crisis humanitaria que arrastra desde hace años y que se ha traducido en un colapso de los servicios públicos, incluida la sanidad, y en falta de comida y medicamentos, además de combustible en los últimos meses.

Nuevo plan de distribución de gasolina

El ministro de Petróleo de Venezuela, Tarek El Aissami, ha calificado de "exitosa" la primera jornada del nuevo plan de distribución de gasolina en el país caribeño, que prevé un aumento del precio del combustible.

"Ha sido una jornada extraordinaria (con) la modalidad de pago de combustible, vamos a ir ajustando hasta corregir todo. Superamos algunos inconvenientes", ha indicado El Aissami en una rueda de prensa recogida por el diario venezolano 'El Universal'.

Asimismo, ha informado de que se ha decidido ajustar algunos aspectos en cuanto al abastecimiento de gasolina y, en ese sentido, ha trasladado que este martes podrán repostar los coches con matrículas acabadas en 3 y 4 desde las 5.00 hasta las 17.00 (hora local).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el sábado un nuevo plan de distribución de gasolina que implica un alza en el precio de la misma. Abrirán 200 nuevas gasolineras que venderán combustible a precio internacional: 0.5 dólares por litro.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-08-18 17:25:41

Edición Especial EconomíaHoy.mx | Comprar y vender local

El confinamiento por la pandemia de covid-19 en México ha cambiado la relación que existía entre la oferta y la demanda, y en el proceso ha puesto en jaque a ciertos negocios, mientras que a otros los ha hecho florecer.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump despliega al Ejército en Washington, y si ciudades no detienen los actos de violencia lo hará en otros estados
Un estudio insinúa que el coronavirus incide más entre los calvos