Trump despliega al Ejército en Washington, y si ciudades no detienen los actos de violencia lo hará en otros estados

Reuters / EFE - 18:33 - 1/06/2020
0 comentarios

    El presidente Donald Trump dijo el lunes que se está desplegando a miles de soldados fuertemente armados y agentes de seguridad para detener la violencia en la capital de Estados Unidos, y prometió hacer lo mismo en otras ciudades si los alcaldes y los gobernadores no logran recuperar el control de las calles.

    "Los alcaldes y los gobernadores deben establecer una presencia abrumadora de fuerzas de seguridad hasta que la violencia haya sido sofocada", dijo Trump en la Casa Blanca mientras agentes dispersaban a los manifestantes con gases lacrimógenos a pocas cuadras de distancia.

    "Si una ciudad o estado se niega a tomar las medidas necesarias para defender la vida y la propiedad de sus residentes, entonces desplegaré al Ejército y resolveré rápidamente el problema por ellos".

    La policía comenzó este lunes a lanzar gases lacrimógenos contra los manifestantes que protestaban junto a la Casa Blanca minutos antes del comienzo del toque de queda en Washington, a las 19.00 hora local, según pudo constatar Efe. Cuando casi al mismo tiempo el mandatario inició un discurso en el Jardín de las Rosas de la mansión presidencial.

    Por otro lado, la Alcaldía del Distrito de Columbia, donde está Washington, amplió a cuatro horas a más el toque de queda en la capital estadounidense después de las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd en Minneapolis a manos de la Policía, que este fin de semana dejaron destrozos en los alrededores de la Casa Blanca.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La pandemia del coronavirus costará a Estados Unidos casi 8 billones de dólares y hasta una década de recuperación
    Guaidó dice que Maduro debe estar consumiendo lo que trafica por hablar de normalidad en Venezuela