elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

En Vivo. SpaceX y la NASA retoman intentos de enviar nave tripulada al espacio exterior

Bloomberg - 11:09 - 30/05/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Especial

    La empresa SpaceX de Elon Musk intentará nuevamente lanzar a los astronautas a la órbita luego de que una misión de la NASA el 27 de mayo fuera cancelada debido al mal tiempo.

    El viaje a la Estación Espacial Internacional, programado para las 3:22 pm de Estados Unidos, será el primer lanzamiento de astronautas desde suelo estadounidense desde 2011. También es el primer viaje orbital en una nave espacial desarrollada comercialmente. Pero el clima es nuevamente una amenaza en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida.

    Hay un 50% de posibilidades de que el lanzamiento continúe, dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, en un tuit el sábado por la mañana.

    La misión pionera es la prueba principal final del sistema de vuelo humano de Space Exploration Technologies Corp. antes de que pueda ser certificado para volar tripulaciones de trabajo hacia y desde la estación espacial. Boeing Co. también se está preparando para llevar personas al laboratorio en órbita como parte del mismo programa "Equipo comercial" en la NASA.

    Si el intento de lanzamiento de SpaceX de su cohete Falcon 9 se vuelve a cancelar, podría realizarse el domingo. En la misión, los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley viajarán en la cápsula Dragon de la compañía hasta la estación espacial.

    Musk fundó Space Exploration Technologies Corp. en 2002 con el objetivo final de permitir que las personas vivan en otros planetas. La NASA ha sido un socio y cliente clave en cada paso del camino para la compañía con sede en Hawthorne, California. Una versión solo de carga de la cápsula Dragon de SpaceX ya realiza viajes regulares a la estación espacial.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Trump insinúa que no quiso llamar a disparar contra manifestantes de Minesota
    Guardia Nacional de Minesota contendrá protestas en Mineápolis por crimen racial